Saltar al contenido

En qué consiste la enfermedad celíaca


Se caracteriza por ser una enfermedad autoinmune, consistente en una inflamación crónica del intestino delgado que es provocada por una intolerancia al gluten (el gluten es una proteína que contienen algunos alimentos).

Las personas con esta enfermedad no pueden consumir alimentos que contengan gluten porque perjudica su intestino delgado. Cuando las personas celíacas lo consumen, el sistema inmunológico reacciona al gluten y ataca el revestimiento del intestino delgado.

Esta reacción perjudica y ocasiona daño a las vellosidades que tiene el intestino delgado. Cuando estas vellosidades están dañadas, no cumplen las funciones normales y el cuerpo no logra obtener las nutrientes que necesita.

Es bueno saber que es una enfermedad hereditaria.

SoloPostres.com se ha preocupado en brindar recetas libres de gluten para que las personas con esta patología no se priven de comer aquellas cosas ricas que, si no estuviesen libres de gluten, no podrían comer jamás.

El gluten es una proteína que se encuentra presente en el trigo, avena, cebada y centeno.

Por eso, cuando vemos impreso en algunos alimentos "Libre de T.A.C.C", sabremos que se refiere a estar libre de trigo, avena, cebada y centeno.

Esta enfermedad afecta a cada persona de manera distinta. Los síntomas pueden localizarse en el sistema digestivo, manifestándose con diarreas y dolor abdominal, o en otras partes del cuerpo. En otras personas se les manifiesta con depresión e irritabilidad. Estos síntomas son más comunes en los niños. También puede suceder que algunas personas no tengan síntomas.

La celiaquía es una enfermedad genética y los análisis de sangre pueden ayudar al médico a obtener un diagnóstico. Generalmente se reafirma este diagnóstico por medio de una muestra de tejido extraído del intestino delgado.

No hay medicación para los celíacos. Solo evitando alimentos que contengan gluten se alivian y mejoran, pudiendo llevar una vida normal y sin problemas.


Mostrar botones
Comparte en Facebook
Compartir en Pinterest
Ocultar botones
3 recetas de postres para celíacosDescarga gratis el PDF. Solo tienes que ingresar tu email y tu primer nombre y aceptar nuestras políticas

 
 


Necesitamos conocer tu primer nombre

No podemos seguir adelante si no está de acuerdo