Saltar al contenido

Sucralight – Edulcorante de bajas calorías para diabéticos


Califica la receta

Hoy con la misma inquietud de siempre, tratamos de mantenernos al día con productos que pueden ayudar a personas diabéticas.

Y además de conocerlo damos la información necesaria de como se aplica en preparaciones y bizcochos para diabéticos en forma correcta.


Sucralight se utiliza en casi todas las preparaciones que se debe sustituir el azúcar por otro producto que endulce pero que no dañe a las personas diabéticas.



Es un producto sumamente práctico ya que puede ser usado tanto en el horno normal de cada cocina, como en microondas.

Destacamos también que puede permanecer largo tiempo de cocción sin que se altere su sabor.

Es adecuado para elaborar helados o postres congelados.


Sucralight, en un producto que da el máximo resultado cuando buscamos elaborar un producto dulce pero que no aporte calorías. Siendo por lo tanto útil a las personas diabéticas tanto como aquellas que se encuentran haciendo un régimen con bajo aporte calórico.

La presentación que nosotros sugerimos por ser más práctica es Sucralight en polvo concentrado.

Cuando es necesario el empleo de batidora en la preparación que estamos realizando, siempre emplearla a baja velocidad y cuando mezclamos realizarlo en forma envolvente.


Para darle un color más oscuro a la masa, característico como cuando empleamos azúcar, podemos agregarle un poco de café, miel o cocoa.

Se sugiere que por cada taza de Sucralight en polvo se agregue a la preparación ½ taza de leche descremada en polvo y ½ cucharadita de polvo de hornear.

Las preparaciones realizadas con Sucralight y horneadas, se conservan más tiempo si se mantienen en la heladera y el horneado se realiza en menor tiempo que las realizadas con azúcar.

Se pueden conservar congelados y su duración es más prolongada.



Medidas de Sucralight equivalentes al azúcar.

Al comprar Sucralight, el envase contiene una medida que nos ayuda a establecer cuanto tenemos que emplear en cada preparación.

Una medida contenida en el envase de Sucralight equivale a 2 cucharaditas de té de azúcar.

Dos cucharaditas de té de azúcar, equivale a 40 calorías.

Mientras que dos cucharaditas de Sucralight en polvo equivale a 4 calorías solamente. Aquí vemos la ventaja. No solo de no usar azúcar sino del ahorro de calorías.

Otro ejemplo, 2 y ½ cucharadas de Sucralight polvo endulza lo equivalente a 200gramos (1 taza de azúcar).

El contenido de todo el envase de Sucralight polvo pesa 150gramos.

150gramos de Sucralight polvo equivale a 1200gramos de azúcar.

Si contamos con pastillas o tabletas de Sucralight, tengamos en cuenta que cada pastilla o tableta endulza como 1 cucharadita de té de azúcar.

1 pastilla de Sucralight aporta 0,1 calorías, equivalente a 20calorías si fuese azúcar.

Hay en plaza otros endulzantes de buena calidad. Hoy nos referimos al Sucralight que es un excelente producto para que se vayan familiarizando con él, con sus aplicaciones, su equivalente en azúcar y el ahorro en calorías.

Agradecemos a quienes nos proporcionaron los datos de este artículo.

Nuestro afán es informar con informaciones serias a través de profesionales que se preocupan y ocupan de esta patología. Como lo es http://www.diabetesaldia.info/

A través de ellos informar a quienes padecen esta enfermedad para hacerla llevadera sin grandes sacrificios.

Lograr conocimientos serios con los últimos estudios y novedades realizados es subir un escalón más a la escalera de la vida.

Por una vida mejor y más saludable a la que siempre apostamos para todos.

Recuerden amigos una caída, una tentación no es el fin del mundo, es aprender a superarnos día a día a través de los tropiezos que debemos enfrentar.

Lo que vale es el objetivo final y si lo tenemos claro nada nos vencerá.


Mostrar botones
Comparte en Facebook
Compartir en Pinterest
Ocultar botones