Aprende a preparar este exquisito relleno de chocolate y avellanas para que tus postres sean inolvidables.
INGREDIENTES
✔ ¾ taza de azúcar (150 gramos)
✔ Agua cantidad necesaria
✔ 4 huevos
✔ 200 gramos de chocolate en barra semiamargo
✔ ½ taza de avellanas tostadas y picadas (50 gramos)
✔ 10 vainillas (plantillas)
✔ ½ taza de coñac (ron, güiski) (125 cc.)
✔ 150 gramos de manteca (mantequilla) pomada
PREPARACIÓN
Aparato a bomba
Poner en una cacerola chica el azúcar y cubrirla apenas con agua. Llevar a fuego fuerte hasta formar un almíbar de 118º aprox. Para conocer el punto se observará como el almíbar se espesa formándose en la superficie globitos que cubren toda la superficie en forma continua. Otra forma es volcando una cucharadita de almíbar en un vaso de agua y al tomarlo entre los dedos se puede formar una bolita blanda.
Mientras se forma el almíbar, se baten los huevos hasta que estén espumosos y de color claro. Una vez pronto el almíbar se vuelca desde lo alto, en forma de hilo y desde uno de los bordes sobre los huevos siempre batiendo. El almíbar debe caer por los bordes para que pueda llegar hasta el fondo del bol y así envolver toda la preparación. Continuar con el batido hasta que enfríe y tome temperatura ambiente.
Incorporar la manteca de a poco y siempre batiendo. Picar el chocolate y disolverlo en una cuarta taza de leche caliente. Agregarlo a la preparación anterior junto con las avellanas picadas y mezclar. Por último unir las vainillas picadas con la bebida alcoholica elegida y agregársela a la crema.
Ya está pronta para utilizar. No se lleva a la heladera porque endurecería demasiado y no se podría esparcir el relleno, por lo tanto se utiliza como relleno y luego se lleva la preparación a la heladera. Si se prepara con anterioridad se conserva en la heladera y se retira un rato antes de utilizarse hasta que tome temperatura ambiente.