Saltar al contenido

Relleno para torta selva negra con chocolate blanco y cerezas

Este relleno es ideal para rellenar la torta selva negra. Consiste en una ganache acompañada de una generosa cantidad de crema chantillí acompañada de cerezas en almíbar picadas.

INGREDIENTES

✔  Ganache
✔  300 gramos de chocolate blanco cobertura de buena calidad
✔  1 taza de crema de leche (nata) (250 cc)

Relleno

✔  Crema de leche (nata) 1 y ½ taza (375 cc)
✔  300 gramos de cerezar en almíbar

 

PREPARACIÓN

Ganache

Picar el chocolate blanco y colocarlo en un bol. Llevar la crema de leche a calentar pero cuando al poner el dedo la encontramos caliente, retirarla. El chocolate blanco se derrite a menor temperatura que el chocolate negro, porque es mucho más delicado y se quema con facilidad. Volcarla sobre el chocolate picado e ir mezclando hasta que esté totalmente derretido.

Dejarlo enfriar, y luego colocarlo en la heladera hasta que tome una textura cremosa que nos permita rellenar la torta. Cortar la torta en 3 partes y untar cada una con la ganache. Llevarla a la heladera hasta que solidifique totalemente.

Batir la crema de leche hasta que empiece a espesar pero no del todo para que quede más cremosa. Tomar el disco que es la base de la torta y esparcir generosamente la crema batida. Cubrir con la mitad de las cerezas picadas.

Untar ligeramente el disco que le sigue con crema solo para que se amalgame bien con el otro disco relleno. Una vez colocado, cubrir con el resto de la crema y las cerezas picadas. Apoyar las dos manos sobre la torta para ajustarla un poco solamente y el relleno penetre.

Resumen
recipe image
Título
Relleno para torta selva negra con chocolate blanco y cerezas
Autor
Publicado
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)