Saltar al contenido

Bizcocho de yogur

Una torta húmeda enriquecida con un baño de miel que se complementa muy bien. La acidez del yogur con la dulzura de la miel.

INGREDIENTES

✔ 4 huevos
✔ 1 taza de azúcar (200 gramos)
✔ 120 gramos de mantequilla a punto pomada
✔ 1 taza de yogur natural (250 cc.)
✔ 2 taza de harina (240 gramos)
✔ 3 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
✔ 100 gramos de miel
✔ Ralladura de piel de limón

bizcocho de yogur

 

PREPARACION

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espesas y de color claro (punto letra). Agregar la mantequilla y continuar batiendo hasta incorporarla bien.

Aparte cernir la harina junto con el polvo de hornear e ir agregando a la preparación anterior intercalando con el yogur. Primero se empieza agregando un poco de ingredientes secos. Después se agrega un poco de yogur. Continuar así en forma alternada y terminar incorporando ingredientes secos. Esto hace que la masa quede equilibrada en humedad.

Por último batir las claras con una cucharada de azúcar a punto nieve y mezclar con lo anterior suavemente. Enmantecar y enharinar un molde y verter la mezcla en él.

Cocinar a horno moderado hasta que la torta esté cocida y dorada, aproximadamente 35 minutos. Retirar y dejar enfriar en el molde

Aparte poner en una cacerola la miel, cuarta taza de agua y la ralladura de limón. Llevar a fuego bajo durante 5 minutos y verterlo sobre la torta ya fría. Es importante para que el bizocho de yogur quede bien bañado, que el líquido esté bien caliente y el bizcocho a temperatura ambiente.

Para cortarlo esperar a que esté totalmente frío.

 

Resumen
recipe image
Título
Bizcocho de yogur
Autor
Publicado
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)