Una torta húmeda enriquecida con un baño de miel que se complementa muy bien. La acidez del yogur con la dulzura de la miel.
INGREDIENTES
✔ 4 huevos
✔ 1 taza de azúcar (200 gramos)
✔ 120 gramos de mantequilla a punto pomada
✔ 1 taza de yogur natural (250 cc.)
✔ 2 taza de harina (240 gramos)
✔ 3 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
✔ 100 gramos de miel
✔ Ralladura de piel de limón
PREPARACION
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espesas y de color claro (punto letra). Agregar la mantequilla y continuar batiendo hasta incorporarla bien.
Aparte cernir la harina junto con el polvo de hornear e ir agregando a la preparación anterior intercalando con el yogur. Primero se empieza agregando un poco de ingredientes secos. Después se agrega un poco de yogur. Continuar así en forma alternada y terminar incorporando ingredientes secos. Esto hace que la masa quede equilibrada en humedad.
Por último batir las claras con una cucharada de azúcar a punto nieve y mezclar con lo anterior suavemente. Enmantecar y enharinar un molde y verter la mezcla en él.
Cocinar a horno moderado hasta que la torta esté cocida y dorada, aproximadamente 35 minutos. Retirar y dejar enfriar en el molde
Aparte poner en una cacerola la miel, cuarta taza de agua y la ralladura de limón. Llevar a fuego bajo durante 5 minutos y verterlo sobre la torta ya fría. Es importante para que el bizocho de yogur quede bien bañado, que el líquido esté bien caliente y el bizcocho a temperatura ambiente.
Para cortarlo esperar a que esté totalmente frío.