Tarta prenupcial de Lucía y Marcelo

Con esta tarta, fueron homenajeados Lucía y Marcelo en su despedida de soltero.

Porciones: 30

INGREDIENTES
Masa
2 y 1/2 taza de harina total 300grs
1cdta de polvo de hornear
1cdta de sal
200grs de manteca fría
3 yemas
1 huevo
1/2taza de azúcar
1/4 taza de licor de limón o a gusto

Crema
3/4 taza de jugo de limón total 180cc
1 taza de agua total 250cc
1 taza de jugo de naranja total 250cc
1 taza de almíbar de durazno total 250cc
2cdas de ralladura de naranja
4cdas de gelatina sin sabor o 4 sobres
8 yemas
8 claras
2cdas coposas de fécula o maizena o chuño
2 tazas de azúcar total 400grs
100grs de manteca

Merengue para decorar
6 claras
2 tazas de azúcar total 400grs

PREPARACIÒN
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y la sal.

Aparte, trabajar la manteca con el azúcar hasta formar una crema y agregarle las yemas y el huevo de a poco y revolviendo siempre.

Por último, agregar la harina cernida con el polvo de hornear y la sal intercalando con el licor, trabajar con las manos solo lo necesario como para formar un bollo.

Envolver en papel film y llevar a la heladera hasta que la masa esté bien fría, de ser posible dejarla en reposo durante unas horas.

Retirar la masa de la heladera, apoyarla sobre la mesada ligeramente enharinada y enharinar también el palote. Comenzar a estirar del centro hacia los bordes y girar la masa 90º y continuar estirando hasta que quede lo suficientemente fina como para cubrir la tartera cómodamente.

Doblar la masa en tres partes, apoyarla sobre un tartera desmontable de 33cm de diámetro y comenzar a acomodarla desdoblándola nuevamente.

Pinchar la masa y cubrirla con papel aluminio bien ajustado al molde.
Llevarla al congelador o al freezer y dejarla durante unas horas o toda una noche.
Llevarla a cocinar a horno caliente durante 10′ luego llevar a una temperatura media y dejar 5′ más. Quitar el papel aluminio y dejar que termine su cocción cuidando que no se queme.
Retirar y dejar enfriar.

Crema. Poner a hidratar la gelatina con un poco de agua fría, luego ponerla 30 segundos en el microondas o a baño María, hasta que esté caliente.

Batir las yemas con 200grs de azúcar hasta que estén espumosas, agregar la fécula, la gelatina y mezclar bien. Luego el jugo de limón, el agua, el jugo de naranja, el almíbar y la ralladura de naranja. Llevar al fuego revolviendo continuamente hasta que espese y rompa el hervor.
Llevar a baño María invertido para que la crema se enfríe.

Mientras tanto, poner las claras en una cacerola junto con el azúcar restante, llevar al fuego revolviendo siempre hasta que la preparación esté caliente.
Retirar y poner en la batidora hasta que el merengue esté bien firme.

Incorporar la crema al merengue mezclando suavemente y volcar sobre la tarta emparejando con una espátula. Llevar a la heladera mientras se prepara el merengue.

Merengue. Poner en una cacerola las claras junto con el azúcar. Mezclar bien y llevar al fuego batiendo con batidora eléctrica hasta que el merengue esté bien blanco y al batir se formen rallas que no se borren.
Retirar del fuego y continuar batiendo, agregándole 2 cucharadas de azúcar impalpable. Cuando el merengue se une en las espátulas formando una bola significa que está pronto.

Poner el merengue en una manga con el puntero elegido y comenzar a decorar la tarta haciéndole un borde rizado importante y luego continuar decorándola a gusto de cada uno.
En este caso que quisimos hacer un postre de bodas simbólico, salpicamos la tarta con flores en glacé y en el centro le pusimos tul de ilusión. Llevar a la heladera durante cuatro horas como mínimo.