Saltar al contenido

Salsa rápida de naranja

salsa rapida de naranja

INGREDIENTES

  • 1 taza de mermelada de naranja (250 gramos)
  • ¼ taza de whisky (3 cucharadas)
  • ½ taza de crema de leche (125cc) (nata)

 

Ganache

  • 200 gramos de chocolate cobertura blanco de buena calidad
  • ½ taza de crema de leche (125cc)
  • Canela, vainilla

PREPARACIÓN

Cómo se realiza la primera mezcla….

Poner en un recipiente la mermelada de naranja y el whisky.  Mezclar bien y reservar.

mermelada y whisky

Aparte, batir la crema de leche hasta que esté bien espesa. Reservar en la heladera.

crema de leche batida

Cómo se prepara el ganache….

ganache de chocolate blanco

Poner la crema de leche en una cacerola pequeña. Llevarla al fuego y una vez que esté a punto de hervir, retirarla y volcarla sobre el chocolate blanco. Tapar el chocolate y dejar unos minutos para que se ablande.

Luego mezclar todo hasta que esté totalmente derretido el chocolate. Dejar enfriar en un baño María  invertido y una vez frío batir la preparación con batidora eléctrica hasta que espese.

Agregar la ganache a la mermelada mezclando hasta que esté todo integrado. Añadir la crema de leche batida y mezclar en forma envolvente hasta que la preparación esté homogénea.

Conviene tapar el recipiente con papel film (adherente) y dejar hasta el otro día en la heladera. De esta forma toma la consistencia necesaria para utilizarla, ya sea en una torta, un helado o preparar shots.

TIPS

Se puede utilizar en lugar de mermelada de naranja, mermelada de ciruelas, de arándanos (debe ser una mermelada de sabor ácido).

La ganache puede hacerse con chocolate semiamargo oscuro pero en lugar de 200 gramos utilizar 150 gramos.

Si la queremos más firme se puede agregar 1 cucharadita de gelatina sin sabor (grenetina) disuelta en 6 cucharaditas de agua, luego diluirla apenas unos segundos en un baño María y volcar sobre la salsa una vez terminada. Enseguida bañar o utilizar en lo que elegimos dado que la temperatura la hará solidificar enseguida.

Cuando nos referimos a la ganache y empleamos el término baño María  invertido, nos referimos a un baño con agua helada o que contenga muchos cubos de hielo para que cualquier preparación donde esté esta indicación, enfríe rápidamente.

Cuando mencionamos shots nos referimos a pequeños vasos donde se realizan postres individuales. Que hoy están muy de moda. En lugar de servir un trozo de postre se emplean tantos vasos pequeños como sea necesario para distintas combinaciones como la que sugerimos en esta receta (shots de crema pastelera con salsa de naranja).