Tarta de zapallo y almendras

INGREDIENTES
2 tazas de harina (240gramos) 0000 (4 ceros o la que se tenga disponible)
1 cucharadita polvo de hornear
1 pizca de sal
100 gramos de mantequilla pomada
5 cucharadas de agua

Relleno
1 y 1/2kg. de zapallo (auyama, calabaza)
100 gramos de almendras
1 taza azúcar ( 200 gramos )
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de canela
1 naranja
3 huevos

PREPARACIÓN
Tamizar la harina junto con la sal y el polvo de hornear. Poner sobre la mesada en forma de corona y en el centro poner la mantequilla e ir trabajando con la punta de los dedos hasta incorporarla a la harina. La harina queda como granulada.

Agregar el agua hasta formar una masa tierna, pero trabajándola lo menos posible. Formar un bollo, cubrilo con papel film y dejar reposar la masa en la heladera durante media hora, mientras preparamos el relleno.

Relleno.
Cortar el zapallo en trozos grandes, cocinarlo en una cacerola tapada con muy poca agua, durante unos 30 minutos o hasta que se pueda hacer un puré con el tenedor.
De ser posible cocinarlo al vapor o en microondas ya que su sabor se acentúa notoriamente.

Una vez cocido el zapallo, quitarle la cáscara y pisarlo con un tenedor.

Aparte semibatir los huevos con el azúcar y agregarle el puré, las almendras picadas, la cáscara de naranja rallada, la vainilla y la canela.

Retirar la masa del refrigerador. Estirarla fina de medio centímetro de espesor y forrar una tartera de 28 centímetros de diámetro con la masa.

Llenarla con la preparación anterior y cocinar en horno moderado durante 30’ o hasta que la masa esté dorada y el relleno firme.

Esta tarta se sirve apenas tibia y decorada con almendras enteras.