Saltar al contenido

Tarta de ciruelas rellenas y leche condensada

Es una tarta fina, delicada, que podemos ofrecer en una mesa de postres, después de una comida especial para un te importante y en todas ellas quedaremos fantásticos.

Cantidad: 1 tarta de 26 cm de diámetro

INGREDIENTES

Masa

✔ 1 y 1/3 de taza de harina 0000 (160 gramos)
✔ 1 cucharadita al ras de polvo de hornear
✔ 2 yemas
✔ 4 cucharadas de azúcar
✔ 100 gramos de mantequilla fría
✔ Pizca de sal

Relleno

✔ 24 ciruelas disecadas sin carozo (medianamente grande) y tiernizadas
✔ ½ taza de azúcar (100 gramos)
✔ Agua cantidad necesaria
✔ 50 gramos de mantequilla
✔ 100 gramos de coco rallado

Flan

✔ 4 huevos
✔ 1 lata de leche condensada de 395 gramos
✔ 1 cucharada de vainilla

PREPARACIÓN

Masa

Poner en el vaso del procesador la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Procesar 2 o 3 segundos para que se mezclen bien los ingredientes secos y se afinen. Agregar la mantequilla cortada en cubos pequeños, las yemas. Procesar hasta que se unan todos los ingredientes y si es necesario agrega 1 cucharada de agua o de algún licor que te guste.

Volcar sobre la mesada y terminar de unir la masa (sin amasar) formando un bollo. La masa no debe pegarse en las manos. Lo envuelves en papel film y lo colocas en el refrigerador y lo dejas descansar 1 hora o hasta que la masa esté bien firme.

Rellenar las ciruelas

Cortar cada ciruela a la mitad sin desprenderlas del todo y reservarlas.

Crema de coco

Poner en una cacerola chica el azúcar y cubrirla apenas con agua. Llevar al fuego y dejar hasta formar un almíbar que al levantar el almíbar con una cuchara y deslizarlo otra vez sobre el almíbar forme un hilo que cae, se corta y queda la gota como punto de jalea.

En ese momento se apaga el fuego y se agrega la mitad del coco rallado, la yema, y la mantequilla. Se mezcla todo bien y se termina agregando el coco rallado restante hasta formar una mezcla que no se pegue en las manos. Dejar enfriar y formar bolitas para rellenar cada ciruela en forma generosa.

Armado

Estirar la masa y forrar un molde desmontable. Forramos el fondo y 2 o 3 cm del borde. Acomodar todas las ciruelas que deben cubrir el fondo del molde. Aparte, semibatir los huevos y agregar la leche condensada y la vainilla. Mezclar todo y lentamente verter sobre las ciruelas rellenas empleando un cucharón para que no sea tan brusco.

Cocción

Precalentar el horno a 180º moderado. Apoyar el molde sobre otro molde para que no vaya el calor tan directo y cocinar durante 35 minutos o hasta que la crema se haya solidificado y esté ligeramente dorada. Retirar y pincelar con jalea previamente diluida y decorar a gusto con coco rallado, lascas de coco y cerezas en almíbar.

 

Resumen
recipe image
Título
Tarta de ciruelas rellenas y leche condensada
Autor
Publicado
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)