Tipos de merengue, cómo se hacen y para qué se usa cada uno
Describimos los tipos de merengue que se usan en repostería, y explicamos qué merengue se usa en cada caso.
Describimos los tipos de merengue que se usan en repostería, y explicamos qué merengue se usa en cada caso.
Es un baño que se hace rápido, con él se pueden decorar postres o galletitas para darles una presentación diferentes llenas de energía
Este merengue queda con la consistencia necesaria para decorar una torta. Es la versión más fácil de la receta de merengue. Toma nota!
El merengue italiano es ideal para utilizar en postres, integrándolo en helados y cremas en general. Lo explicamos en detalle. Entra a ver!!
Que es merengue, cómo se hace y la magia que se produce en su elaboración……
Este merengue si bien da un poco de trabajo nos garantiza que una vez seco la decoración quedará impecable sin el peligro que se desarme… Leer más »Merengue cocido para decorar tortas
Este relleno queda muy suave y es ideal para bizcochuelo. Ya que la cremosidad del relleno se mezcla con lo esponjoso del bizcochuelo dejándolo sabroso.… Leer más »Relleno de tortas con merengue italiano y mantequilla
Discos de merengue: te explicamos paso a paso cómo se hacen y cómo guardarlos para que siempre tengas alguno listo si tienes que usarlo en un postre.
Este merengue se puede usar para decorar tartas, postres y también para preparar merengues. Es fácil de hacer y queda muy bien. Para aprender a… Leer más »Baño suizo o merengue suizo
SoloPostres siempre apostando a una repostería concreta y sin secretos.
El merengue italiano es un merengue que resulta excelente para decorar postres.
Si bien en solopostres se encuentra la receta explicada en un paso a paso, igualmente queremos que nuestros visitantes tengan la posibilidad de eliminar cualquier duda que tengan a través de este Curso Gratis. En él se describe al detalle cada paso y ofrece con cada paso, fotos que permite comprobar cada explicación dada.
Esperamos que nuestras expectativas de lograr que entiendan como hacerlo sin más dudas y errores, se cumpla con cada visitante.
Esta receta de merengue se puede emplear tanto para preparar merengues, secarlos en el horno y comerlos solos o rellenos con crema de leche o dulce de leche o también se puede usar como baño para decorar un pastel o postre. Ya que su textura queda muy bien y nos permite decorar fácilmente.