Saltar al contenido

Paletas para cumpleaños con motivos infantiles


Califica la receta

Los niños disfrutan a pleno de su cumpleaños y los padres disfrutamos con ellos tratando de poner nuestra máxima imaginación para verlos a ellos felices. Esta es otra idea para niños de 4 años que les encanta ver figuras, con mucho colorido. La energía que de ellas se desprenden motivan a los niños a disfrutar más de su fiesta.

Cantidad: 18 paletas

INGREDIENTES
250gramos de manteca pomada (mantequilla)
1 y ½ taza de azúcar (300gramos)
3 huevos
Esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja
4 tazas de harina (480gramos)
2 cucharaditas de polvo de hornear (polvo químico, leudante)

Para decorar
Glasé real de 4 claras
Colores diversos
250gramos de chocolate cobertura
Palitos de brochette

PREPARACION
Batir la manteca pomada con el azúcar hasta unificarla y formar una crema.
Añadirle los huevos previamente mezclados e ir mezclando hasta integrarlos.
Incorporar la esencia de vainilla o ralladura de piel de limón o naranja.

Cernir la harina y el polvo de hornear e ir agregándosela mientras se va mezclando hasta formar una masa que se desprenda de los bordes.
Si cuesta formarse se le agrega un poco de harina de lo contrario unas cucharadas de leche.
Aclaramos que la masa queda con una consistencia blanda. Se forma un bollo y se guarda en una bolsa de nailon todo un día para que descanse y quede bien firme.

Luego se retira un trozo de masa y el resto se deja en la heladera para que no pierda temperatura.
Se estira rápidamente con el palote espolvoreando la mesada y el palote con harina.
Se estira dejando la masa algo gruesa 4mm para que las galletas tengan consistencia.
Con un cortante circular de 10cm se van formando las galletas y acomodando en un placa limpia sin nada. La forma de estas galletas tiene que ser grandes para que tengan espacio para formar las distintas figuras.
Se cocinan en un horno moderado de 180º hasta que estén apenas doradas.
Se retiran, se dejan enfriar bien y se guardan hasta el día siguiente en recipientes herméticos.
Esto se hace para que las galletas estén más firmes y se puedan decorar sin peligro que se rompan.

Como pegar los palitos de brochette en las galletas para luego pincharlas sobre una plancha de telgopor.
Se emplea un chocolate cobertura de baja calidad ya que lo utilizaremos solo con el fin de sostener los palitos de brochette. Por lo tanto no importa la calidad sino la finalidad.
Se pica el chocolate y se pone en un recipiente de loza. Aparte, se pone agua en una cacerola y se calienta pero sin que llegue a hervir ( solo a punto de hervor). Se calza el recipiente con el chocolate que debe quedar justo sin que escape nada de vapor y que el fondo no toque el agua.
Se deja unos minutos y luego se va mezclando suavemente hasta que esté disuelto.
Se retira del baño María y se deja hasta que espese un poco.
Luego se vuelca sobre el dorso de la galletita una cantidad generosa de chocolate (en el medio de la galletita y que se corra dos centímetros hacia abajo).
Se apoyan dos palitos de brochette y con una cuchara se cubre bien los palitos de chocolate. Luego se apoyan en una bandeja y se colocan unos 10 minutos en la heladera para que queden bien firmes.

Decoración. Se realiza un glasé real de dos claras (si desean la receta que se encuentra en Solopostres.com, deben dirigirse a nuestra página principal y hacer click en la Categoría [Baños para tortas y salsas] y luego en el título [Glasé Real]).
Se arman muchos conitos con papel vegetal o papel manteca que utilizaremos para colocar los distintos colores que formemos con el glasé y así decorar las galletas.
Si no saben como armar los conitos de papel dirigirse a esta dirección donde encontrarán la explicación paso a paso. https://www.solopostres.com/ver-articulo.php?id=25.

Se divide el glasé en varios potes chicos dándole a cada uno el color elegido.
Se elige el motivo a realizar y si tenemos facilidad para dibujar con un lápiz blando de dibujo se delinea en la galleta, de lo contrario se calcará utilizando un carbónico que tenga mucho uso para que la tinta que se imprima sobre la galleta sea mínima. De todas formas se delinea solo las partes fundamentales y el resto se copia del dibujo.
Se va poniendo en el cartucho de papel los distintos colores y se corta apenas con la tijera la punta. La abertura debe ser muy pequeña para que la decoración quede delicada. Se va uniendo formando puntos o motitas bien pequeñas una al lado de la otra hasta rellenar completamente. Y así se procede con el resto del dibujo. El éxito de estas paletas son los colores que llaman mucho la atención al niño y disfrutan eligiéndolas.
Si el glasé no es suficiente se emplea otra receta de dos claras.

Una vez terminadas y bien secas se forra un trozo de telgopor de 2 o 3cm de espesor, con papel crepé y se van acomodando las paletas pinchándolas en forma armónica. Se coloca en la mesa principal junto con la torta de cumpleaños.
Se pueden preparar con anterioridad y guardarlas en cajas herméticas o bien congelarlas hasta cuando sea el momento.


Mostrar botones
Comparte en Facebook
Compartir en Pinterest
Ocultar botones