Masa de profiteroles, bombas, palos de Jacob, eclairs, petisu

Con la masa de profiteroles sucede algo mágico ya que, mientras se esta cocinando, se infla duplicando su tamaño. Es ideal para rellenar con cualquier crema.

Cantidad: 20

INGREDIENTES

✔ 1 taza de agua (250 cc)

✔ Pizca de sal

✔ 100 gramos de mantequilla a punto pomada

✔ 1 taza de harina más dos cucharadas ( 140 gramos )

✔ 4 huevos

Características generales de la masa de profiteroles

Se llama masa de doble cocción porque en su preparación se realiza una cocción y luego una segunda cocción para obtener el producto final. De acuerdo al resultado final es apropiada para rellenar con cualquier crema quedando un bocado fino y delicado para cualquier ocasión.

PREPARACIÓN

Poner en una cacerola el agua, la manteca y la sal. Colocar sobre el fuego y cuando rompe el hervor, apagar el fuego y agregar la harina de golpe revolviendo rápidamente con cuchara de madera.

Encender el fuego nuevamente y trabajarla a fuego fuerte siempre revolviendo. La preparación se va espesando y secando hasta que se forma una bola que se desprende de la cacerola.

Retirar del fuego, dejar enfriar y agregar los huevos de a uno batiendo muy bien después de cada uno. Para enfriarla más rápido se puede utilizar la batidora. Batir la masa un momento y luego ir agregándole los huevos de a 1.

Una vez incorporados los huevos, se deja descansar la masa una hora y luego se van formando los profiteroles ayudándose con una cucharita o utilizando una manga con acople solamente, sin puntero.

Se apoyan sobre una placa enmantecada o no, con bastante distancia entre una y otra ya que una vez en el horno aumentan considerablemente de tamaño.

Llevar a un horno caliente 200º durante 15 a 20 minutos aproximadamente. O hasta que estén bien inflada y doradas. Se terminan de secar en un horno bajo (160 a 170º) durante apoximadamente 20 minutos más.

Una vez cocidas apagar el horno y dejar que los profiteroles se enfríen dentro. En total llevan aproximadamente 35 a 40 minutos de cocción. Una vez frías recién se rellenan.

Resumen
recipe image
Título
Masa de profiteroles
Autor
Publicado
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)