Saltar al contenido

Helado de crema

Porciones: 6 a 8

helado de vainilla

INGREDIENTES

✔ 3/4 litro de leche (750 cc)
✔ 6 yemas
✔ 6 claras
✔ 1 taza de azúcar (200 gramos)
✔ 2 cucharadas de almidón de maíz (fécula, chuño)
✔ 1 taza de crema de leche o nata (250 cc)
✔ 1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN

Batir las yemas junto con 3/4 taza de azúcar hasta que estén bien espumosas. Agregar el almidón de maiz de a poco mezclando bien hasta incorporar a las yemas.

Luego agregar la leche y llevar al fuego revolviendo siempre hasta que espese y levante el hervor. Retirar, agregar la vainilla y dejar hasta que enfríe. Aparte, batir hasta espesar la crema de leche e incorporar a la preparación anterior.

Batir a nieve las claras con una cucharada de azúcar e incorporarle el resto del azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta lograr un merengue bien firme.

Volcar la crema sobre el merengue y mezclar suavemente. Llevar a congelar en un molde preferentemente de aliminio, hasta que estén firmes. Una vez firmes, retirar y trabajar con un tenedor hasta ablandar la crema y, batir con batidora eléctrica hasta que estén nuevamente espumosos.

Poner en un recipiente tapado y llevar nuevamente al congelador. Para poder servirlos mejor retirar un rato antes y luego acomodarlos en copas. Se pueden servir solos o bañarlos con una salsa de caramelo.

Variantes para convertirlo a otros sabores:

Helado de chocolate

Disolver 1 taza de cocoa en la leche y dejarla sobre el fuego hasta que rompa el hervor. O bien poner la leche a hervir y luego volcarla sobre 250 gramos de chocolate cobertura semiamargo.

Helado de dulce de leche

Hervir la leche junto con 600 gramos de dulce de leche.

Helado de fruta

Agregar a la preparación del helado de crema 2 tazas de fruta licuada a tu gusto.

Resumen
recipe image
Título
Helado de crema
Autor
Publicado
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 50 Review(s)