Besos de dama, baci di dama especialidad italiana

Besos de dama, baci di dama es una especialidad que proviene de Tortona. Tortona es una ciudad de Italia que se encuentra en la región de Piamonte y en la provincia de Alessandria.
Consiste en una masa a la que se le da forma de bolita. Una vez cocidas se unen por su base con chocolate cobertura derretido. Una vez solidificado el chocolate quedan unidos transformándose en un sugestivo beso ardiente representando la unión.

INGREDIENTES
2 tazas de almendras peladas (200 gramos)
1 y ½ taza más 1 cucharada de harina (200 gramos)
1 taza de azúcar (200 gramos)
230 gramos de manteca (mantequilla)
3 cucharadas de coñac
100 gramos de chocolate cobertura

PREPARACION
Si las almendras estuviesen con la piel, para quitárselas se ponen unos segundos en agua hirviendo, se retiran y se ponen sobre un paño seco y limpio y se van refregando con el mismo paño hasta pelarlas. Se ponen unos minutos en horno suave para que se sequen.
Luego se procesan hasta que quede un polvo.

Se pone la harina tamizada en un tazón y se agrega el polvo de almendras y el azúcar. Se incorpora la manteca blanda cortada en trocitos y se mezcla junto con el coñac hasta unir.
Se termina de formar la masa uniendo rápidamente con las manos formando un bollo.
Se lleva un rato a la heladera hasta que esté firme para poder formar bien las bolitas.

Una vez fría se toma un trozo de masa y el resto se deja en la heladera.
Se divide en trocitos del tamaño de una nuez. Se van formando bolitas que se acomodan en una placa aplastándola ligeramente donde se apoya. Realizar lo mismo con el resto de la masa.
Cocinarlas en horno moderado de 180º o 190º precalentado, aproximadamente 15 minutos.

Derretir el chocolate picado a baño María y fuera del fuego.
Una vez cocidos y fríos se sumergen ligeramente en el chocolate derretido y se unen de a dos oprimiéndolos con suavidad. Una vez solidificado el chocolate se acomodan en una fuente o se guardan en envases herméticos.