Saltar al contenido

Bavaroise de ananá ( piña )


Califica la receta

INGREDIENTES
1 lata de ananá en almíbar ( piña )
4 yemas
1 taza de azúcar ( 200 gramos )
1 taza de jugo de naranja ( 250cc. )
2 cucharadas de gelatina sin sabor o dos sobres
2 cucharadas de fécula o maicena o chuño
250cc. de crema de leche o nata
4 claras
cerezas rojas

Merengue para decorar
3 claras
1 taza de azúcar ( 200 gramos )
3 cucharadas de azúcar impalpable ( glas, pulverizada )

PREPARACION
Poner a hidratar la gelatina en media taza de agua fría, luego ponerlas 30 segundos en el microondas o hasta que esté caliente.

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que esté espesa y de color limón. Agregar la fécula, la gelatina hidratada y disuelta, el jugo de naranja y el almíbar del ananá o piña.

Volcar en una cacerola y llevar al fuego revolviendo siempre hasta que espese y rompa el hervor. Retirar y agregar el ananá picado bien chiquito.

Llevar a un baño María invertido para enfriar la crema y luego agregarle la crema de leche o nata batida espesa.

Poner las claras junto con el azúcar restante ( 100 gramos ), llevar al fuego revolviendo con un batidor de mano hasta que la preparación esté caliente.
La forma más práctica es probar con un dedo si notamos que está caliente la preparación, retirarla y ponerla a batir hasta que el merengue esté firme.

Volcar la crema en el merengue revolviendo suavemente y luego ponerla en una budinera con tubo, acanaletada y mojada, preferentemente alta para que la babaroise se luzca bien.
Llevar a la heladera durante cuatro horas y luego desmoldar sobre una bandeja y decorar.

Merengue. Poner las claras junto con el azúcar en una cacerola, llevar al fuego batiendo siempre con batidora eléctrica hasta que el merengue esté bien blanco y las rallas que se formen con los batidores permanezcan sin deformarse. Retirar y continuar batiendo, agregándole el azúcar impalpable, hasta que esté bien firme y frío.

Decorar todo alrededor de la babaroise, con puntero rizado grande, haciendo un zig zag. El centro cubrirlo con merengue y decorar con las rodajas de ananá que se reservaron y las cerezas cortadas a la mitad.

Llevar a la heladera nuevamente. Estos postres respetando los tiempos de frío detallados en la receta pueden permanecer fuera de la heladera sin deformarse durante 3 o 4 horas.


Mostrar botones
Comparte en Facebook
Compartir en Pinterest
Ocultar botones