Saltar al contenido

Torta de 1 año super fácil

Generalmente nos hacemos mucho problema cuando tenemos que decorar una torta y más aún si ésta es para nuestro bebé que cumple 1 año. Esta es una idea bien sencilla y vistosa que ustedes pueden hacer igual o inspirarse en ella para crear su propia decoración. El sentido es trasmitirles que con buena voluntad y un poco de imaginación todos podemos lucirnos si aplicamos más que los conocimientos, los sentimientos y el corazón.

INGREDIENTES
1 bizcochuelo de 6 huevos la receta se encuentra haciendo clic aquí: [receta:126] si queremos un bizcochuelo de vainilla.
Si queremos un bizcochuelo de chocolate lo encontramos haciendo clic aquí [receta:127]
Dulce de leche para rellenar o el relleno que prefieran

Merengue para decorar
6 claras (aprox. 1 taza)
3 tazas de azúcar común

PREPARACION
Una vez pronto el bizcochuelo y ya relleno se procede a realizar el merengue.
Esta receta de merengue es fácil y queda del punto de vista bromatológico apto para comerse sin ningún riesgo.
Se ponen las claras en una cacerola y se le agrega el azúcar.
Se mezclan ambos ingredientes con una pala de madera solo para que las claras y el azúcar no queden separadas.

Se llevan a fuego normal y se va batiendo con un batidor de mano pero no fuerte solo para que no se pegue o se cocinen las claras. Se dejan sobre el fuego hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Nos damos cuenta cuando al introducir los dedos pulgar e índice en las claras y pasarlas por las yemas de los dedos se siente las claras suaves sin que se noten granitos de azúcar, se retiran del fuego.

Se ponen en el bol de la batidora y se empiezan a batir a velocidad máxima dejándolas todo el tiempo que sea necesario hasta que las claras queden bien firmes y el merengue se haya formado bien.

Luego se divide el merengue en tantas partes como cantidad de colores queramos formar. En este caso se utilizaron dos colores solamente haciendo predominar el celeste en toda la superficie de la torta.
Para los bordes se utilizó un color crema.

Se trabajó colocando el merengue en una manga deshechable a la que se le agregó una boquilla rizada. El dibujo de la boquilla puede ser cualquiera y se trabaja a gusto ya que es una torta que se presta para cualquier dibujo simple.

Para las personas que no saben modelaje, nos referimos a modelar figuras con la masa les hacemos esta propuesta. Elegimos entre los juguetes aquellas figuras que pudiesen quedar bien en la torta. Como se trata de un varón se eligieron figuras de animales que se colocaron en la torta decorándola como si fuesen figuras modeladas.

Para finalizar se eligió una vela original torneada, en tonos blanco y celeste, simbolizando el año de su cumpleaños.
Y así se armó una torta preciosa que nos llevó poco tiempo y cuya impresión al verla provoca simpatía y dulzura como todo lo referente a un bebé.
Y así pueden comprobar que con un poco de ingenio y pocos elementos se puede lograr una torta original.