Tejas y tulipas: como realizarlas paso a paso

Paso: 1

tulipas paso a paso

 

 

Foto 1. Lo primero que hacemos es armar la mice in place (que significa poner en orden y sobre la mesada los ingredientes que vamos a utilizar).

INGREDIENTES
100 gramos de manteca pomada (mantequilla)
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina
2 claras

PREPARACION
Foto 2. Poner en un tazón la mantequilla y el azúcar. Unir mezclando los ingredientes.
Incorporar la harina alternando con las claras. Una vez todo incorporado llevar a la heladera durante 30 minutos para que la masa solidifique y se puedan armar mejor las piezas.

Foto 3. Para cocinar las tejas se emplean planchas siliconadas que permite cocinarlas sin que queden adheridas a la placa.
Igualmente con cuidado se pueden cocinar en placas comunes de horno bien enmantecadas cada vez.
Se toma algo de esta preparación con una cuchara y se esparce en forma de círculo sobre la placa.
Con el revés de la cuchara nos vamos ayudando para darle la forma circular.
Conviene cocinar de a 2 por vez no más.

 

Paso: 2

 

tulipas paso a paso

 

Se lleva a un horno medio de 180º durante 8 o 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Foto 3. Una vez cocida, se retira del horno y rápidamente se enrolla en el palito y luego se desliza el mismo saliendo fácilmente. Solo que esta operación se debe hacer rápido ya que la masa se endurece enseguida.
Foto 3. También se le puede dar forma de tulipas colocando la masa sobre el fondo de una taza o vaso. De esta forma toma la forma de un recipiente colocándole adentro crema, helado etc.

Se guardan en recipientes herméticos porque apenas recibe algo de humedad se ablandan. Se pueden conservar así unos 7 días.