Rosca de Pascua rellena de frutas

Receta de Rosca de Pascua

Cantidad: 1 grande o 2 chicas

INGREDIENTES
Fermento
50 gramos de levadura fresca
1/2 taza de leche tibia ( 125cc. )
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina

Masa
5 tazas de harina 0000 ( 600 gramos )
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )
2 huevos
100 gramos de manteca ( mantequilla ) o manteca vegetal
1 taza de leche tibia ( 250cc. )

Relleno
100 gramos de pasas de uva
250 gramos de fruta abrillantada o confitada
50 gramos de nueces o almendras

Decorar
3 cerezas rojas confitadas
3 cerezas verdes confitadas
jalea de manzana
glasé

PREPARACION
Fermento
Poner en un recipiente la levadura con la leche tibia, disolverla bien y agregarle el azúcar y la harina. Tapar el recipiente y dejar levar durante 10 minutos.

Masa
Poner en un bol la leche tibia, el azúcar, los huevos, la manteca a temperatura ambiente. Mezclar todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Agregar de a poco la harina cernida con la sal y por último incorporar la levadura ya levada. Formar un bollo e ir amasándolo, ayudándonos con un poco de harina, hasta lograr formar una masa tierna pero que no se pegue en la mesada.
Poner en un recipiente grande y dejar que leve en un lugar templado, cubriéndolo con un paño o polietileno hasta casi duplicar el tamaño.

Luego, desgasificar la masa comenzándola a amasar un poco y estirarla con el palote, ayudados con un poco de harina. Estirarla fina, dándole forma rectangular, pintar toda la masa con manteca derretida y espolvorear con un poco de azúcar, luego distribuir el relleno previamente mezclado, por toda la superficie

Arrollar la masa, apretar los bordes, tornear un poco el rollo formado y luego unir las puntas, para formar la rosca. Ponerla sobre una placa enmantecada, cubrirla con un paño seco y dejar levar en un lugar cálido.

Una vez levada, hacerle unos cortes con la tijera, pintar con huevo batido y llevar a horno caliente (200º) durante 8 minutos y luego bajar la temperatura ( 170º A 180º) para terminar de cocinar pareja.
Tiempo aproximado de cocción 40 minutos, dependiendo de cada horno.

Una vez pronta, retirar del horno y pincelar con jalea, intercalando algunas pinceladas de glasé.
Cortar las cerezas a la mitad y decorar.