Postre helado para una ocasión especial

Porciones: 30

INGREDIENTES
Helado básico
4 huevos
4 yemas
1 taza de azúcar ( 200 gramos )
2 cucharadas de leche en polvo entera ( disuelta en un poco de leche fría )
1 cucharada de gelatina sin sabor
1 litro de leche
4 claras
1 taza de azúcar ( 200 gramos )
1 y 2/3 de tazas de crema de leche (nata) (420cc.)
2 cucharadas de azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre)
1 lata de duraznos en almíbar
100gramos de galletitas o torta molida (moler las galletitas o formar migas con la torta)
100 gramos de chocolate semiamargo picado

Baño de chocolate
200gramos de chocolate cobertura
1 cucharadita de gelatina sin sabor
300 gramos de dulce de leche
1/3 de taza de crema de leche (nata)

Salsa de caramelo
1 taza de azúcar (200 gramos)
1 taza de agua (250cc.)

PREPARACION
Se necesita un molde de media caña de 40cm. de largo, 9 de ancho y 10 de alto forrado con papel film o papel aluminio para facilitar el desmolde. En caso de no contar con él se puede sustituir por un molde común.

Escurrir los duraznos.
Poner a hidratar la gelatina en media taza de agua fría.

Crema básica del helado. Batir con batidora durante 10 minutos los huevos junto con el azúcar (o hasta que la preparación esté espesa y el color más pálido).

Retirar y ponerlo en una cacerola junto con la leche en polvo disuelta, la gelatina hidratada y la leche. Mezclar bien después de cada elemento que se incorpora.

Llevar a baño María a un fuego suave e ir mezclando continuamente en forma de ocho hasta que espese ligeramente y la cuchara quede empañada. Llegar a un temperatura de 80 o 85º no debe llegar a hervir porque se cortaría.

Retirar y poner a enfriar en un baño María invertido. Una vez fría la crema dividirla en dos partes iguales y reservarla.

Merengue. Poner en una cacerola el azúcar y las claras. Mezclar bien y llevar a fuego directo siempre revolviendo hasta que al tocar con los dedos se note que la preparación está caliente.

Retirar y poner en el bol de la batidora y dejar batiendo hasta que esté espeso el merengue y la preparación fría. Reservar.

Crema de leche o nata. Batir la crema junto con las dos cucharadas de azúcar impalpable a medio punto. Reservar en la heladera.

Helado de crema. Agregar a la mitad de la crema un tercio del merengue y un tercio de la crema batida, siempre de a poco y en forma envolvente.
Volcar en el molde y llevar al congelador hasta que esté bastante firme.

Relleno. Poner en un bol las migas de la torta y mezclarla con el chocolate picado, la mitad de los duraznos picados, un tercio de la crema y un tercio del merengue.
Cubrir el helado de crema con esto. Poner en el congelador nuevamente.

Helado de duraznos. Licuar el resto de los duraznos y agregárselos a la otra mitad de la crema junto con los tercios restantes de merengue y crema batida. Terminar de cubrir el molde y dejar en el congelador hasta que esté bien firme.

Baño de chocolate. Hidratar la gelatina en 7 cucharaditas de agua fría. Poner el dulce de leche en una cacerola chica, agregar el chocolate picado, la crema de leche y la gelatina hidratada.

Llevar a fuego suave e ir revolviendo continuamente hasta que esté todo integrado.

Decoración. Desmoldar el helado y bañar rápidamente de a trozos haciéndole dibujos con un tenedor. Esta operación se debe hacer lo más rápido posible ya que al estar el helado frío junto con el chocolate tiende a endurecerse rápidamente.
En este caso se terminó de decorar con unas piezas de chocolate con forma de conejitos pero se puede decorar a gusto.

Se sirve con salsa de caramelo. Esta receta se encuentra entrando en nuestra página principal y poniendo en el Buscador que se encuentra en la parte superior izquierda [Salsa de caramelo].