Saltar al contenido

Para saber algo más sobre el stollen


Califica la receta

Este pan tan tradicional de las Fiestas Navideñas Alemanas es similar al Pan Dulce aunque su forma es completamente diferente.

Los alemanes acostumbran a servirlo en la tarde, acompañado con una taza de te y lo disfrutan durante un período más largo, desde la época de adviento hasta la llegada de los Reyes Magos.

Durante ese período es común ver stollen en todas las vidrieras de las confiterías, al igual que en los puestos que se encuentran en la calle.

Como sucede con el Pan Dulce, en el Stollen hay variaciones de acuerdo a la región, influyendo directamente el frío más o menos intenso de cada una de ellas.

Por ejemplo, en las regiones del sur de Alemania que son más frías que las del norte, elaboran el stollen con más cantidad de manteca y más cantidad de frutas.

Suelen pincelarlos, varias veces, con abundante manteca durante su cocimiento, proporcionándoles más calorías, tan necesarias en esas regiones de tanto frío. Lo infaltable en todo stollen, las pasas de uva y las almendras.

Como broche final les decimos que se pueden elaborar uno o dos meses antes de las Fiestas y conservarlos en el freezer envueltos en papel film o bolsa de nailon cuando aún están tibio.


Mostrar botones
Comparte en Facebook
Compartir en Pinterest
Ocultar botones