Estas pequeñas tortas esponjosas son famosas y se pueden servir con preparaciones dulces o saladas. Se conocen como “blinis” o “panqueques americanos”. ¡Te van a encantar!
INGREDIENTES
Para el fermento
✔ 20 gramos de levadura fresca o ¾ cucharada de levadura seca o en polvo
✔ 1 cucharada de azúcar
✔ 2 cucharadas de harina
✔ ½ taza de agua tibia
Para la mezcla
✔ 4 tazas de harina 0000 (480 gramos)
✔ Pizca de sal
✔ 1 taza de leche (250 cc)
✔ 3 yemas
✔ 3 claras
✔ 1 cucharada de azúcar
✔ 50 gramos de mantequilla
✔ Mantequilla cantidad necesaria
PREPARACIÓN
Fermento
Colocar en un tazón la levadura, el azúcar y la harina. Agregarle el agua tibia, revolver y tapar el tazón. Dejar reposar 10 minutos o hasta que haya levado y formado espuma.
Aparte, colocar la harina en un recipiente con una pizca de sal. Agregarle la levadura espumada mientras se revuelve. Añadir las yemas.
Incorporar la taza de leche y la mantequilla derretida en Microondas. Revolver hasta que esté todo incorporado. Dejar descansar 10 o 15 minutos.
Batir las claras a nieve con 1 cucharada de azúcar. Incorporar la mitad mezclando bien hasta que esté integrada. La mitad restante agregársela en forma lenta y envolvente.
Cocción
Calentar una sartén antiadherente y agregarle mantequilla en forma generosa ya que la mantequilla le da un sabor especial. Con un cucharón verter una porción de masa. El volumen de masa deberá formar un disco de 10cm de diámetro aproximadamente. No esparcirlo para que el blini quede esponjoso y leve.
Cocinarlo hasta que la preparación coagule y los bordes estén algo secos y ligeramente dorado el resto. Darlos vuelta y dorar el otro lado. Servir tibios esparciéndole syrup (jarabe) o jalea o mermelada o miel o salsa de caramelo o lo que más nos agrade.
Se pueden servir con preparaciones dulces o saladas