Bizcochuelo rendidor

Te enseñaremos a preparar un bizcochuelo para rellenar y/o decorar como más te guste.

Porciones: 12

receta de bizcochuelo rendidor

INGREDIENTES

✔ 6 claras
✔ 6 yemas
✔ 2 tazas de azúcar (400 gramos)
✔ 2 cucharaditas de vainilla o ralladura de limón
✔ 3 tazas de harina (360 gramos)
✔ 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
✔ 3/4 taza de agua bien caliente (a unos 70ºC para que no llegue a hervir)

PREPARACIÓN

Enmantecar y enharinar los bordes de una tortera de 26 o 28 centímetros de diámetro. Forrar el fondo con papel blanco de manteca o panadería o sulfito y dejarlo limpio sin enmantecar. Batir las claras con dos cucharadas de azúcar hasta que estén a punto nieve y bien firmes.

Aparte batir las yemas con la vainilla durante 10 minutos o hasta que estén bien claras y espesas. Luego agregar de a poco y siempre batiendo, las claras. Por último incorporar el azúcar restante en forma de lluvia mientras continúa el batido. Dejar batiendo durante otros 10 minutos y luego retirar.

Cernir dos veces la harina y el polvo de hornear y comenzar a incorporarlo a la preparación anterior intercalando con el agua caliente en forma envolvente.

Verter la preparación en la tortera y llevar a horno moderado durante 45 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Para asegurarnos un buen levado y cocimiento es preferible que demore un poco más manteniendo la temperatura del horno y no apurar su cocimiento.

Una vez cocido, retirar, desmoldar y apoyar sobre una rejilla hasta que enfríe bien. Retirar el papel. No te pierdas nuestro artículo en el que explicamos como hacer bizcochuelo sin errores!

Resumen
recipe image
Título
Bizcochuelo rendidor
Autor
Publicado
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)