Saltar al contenido

Receta de Cheesecake de Oreo

receta de cheesecake oreo

Aprende a hacer un rico cheesecake de Oreo con las indicaciones de la receta escrita y con los pasos detallados en el video tutorial.

INGREDIENTES

✔ 150 gramos de oreos molidas sin crema
✔ 60 te de mantequilla sin sal
✔ 1 cda de leche
✔ 230 gramos de queso
✔ 100 gramos de azúcar pulverizada
✔ 300 gramos de nata
✔ 8 galletas oreo trituradas
✔ La crema sobrante de los 150 gramos de oreo molida
✔ 10 gramos de gelatina
✔ 100 ml de agua
✔ 1 cdta de vainilla

Molde: Utilizamos un molde de 28 cm de diámetro.

PREPARACIÓN

Hidratamos nuestra gelatina sin sabor en 100 lo de agua fria, dejamos reposar. Derretir en el microondas la mantequilla y agregar una cda de leche líquida, mezclar bien y luego añadir a la oreo molida. Revolvemos hasta que toda la galleta este humeda.

Si usamos un molde convencional (no desmontable) deberemos cubrirlo todo por dentro con papel film o papel grasa para poder desmoldar, si no, utilizamos un molde desmontable. Lo siguiente será cubrir la base de nuestro molde con la galleta molida que hemos humedecido previamente y presionamos para compactarla bien. Horneamos a 180 grados centígrados por 10 minutos.

Una vez que la base este fría realizaremos el relleno de queso, y para ello batiremos nuestro queso crema para suavizarlo, le añadimos la crema de leche, 100 gr de azúcar pulverizada y la vainilla, batiremos hasta lograr una consistencia densa y espesa (no espumosa), ahora le añadimos las oreos trituradas y la crema que nos sobró al moler la oreo de la base, mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar bieb. Una vez llegado este punto, fundiremos en el microondas la gelatina previamente hidratada (solo disolver no quemar), con dos tandas de 20 segundos bastará!. Añadimos la gelatina ya disuelta poco a poco a nuestra mezcla de queso y realizamos movimientos envolventes para integrar.

Una vez que todo esté bien mezclado , añadiremos este relleno sobre la base que ya debe estar fría, golpeamos el molde con la mesa para expulsar cualquier burbuja de aire dentro de nuestro cheesecake y aplanamos la superficie con una espátula. Llevamos al refrigerador por lo menos 5 horas antes de desmoldar.

Para desmoldar le damos la vuelta si usamos un molde convencional o simplemente desmontamos el molde si utilizamos un molde especial desmontable. Decoramos a nuestro gusto, con chocolate, Chantilly, más oreo molida o lo que se tenga a la mano. Conservar en el refrigerador.

Video con el paso a paso de la receta:

Resumen
recipe image
Título
Cheesecake de Oreo
Autor
Publicado
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 17 Review(s)