Cheesecake de naranja y chocolate

La cheesecake es un postre que predomina el queso crema y la crema de leche. Originalmente se utilizaba ricota pero hoy día solo Italia y Alemania siguen esta costumbre.

Porciones 15

INGREDIENTES

✔ 1 taza de galletitas dulces molidas
✔ 50 gramos de manteca derretida (mantequilla)
✔ 1 cucharada de gelatina sin sabor o un sobre (7 gramos)
✔ 1/3 de taza de agua fría
✔ 1/2 taza de agua hirviendo
✔ 250 gramos de queso crema sin sabor
✔ 1/3 de taza de azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre)
✔ 600 cc de crema de leche (nata)
✔ 2 cucharadas de ralladura de naranja
✔ 1 cucharada de jugo de naranja
✔ 150 gramos de chocolate cobertura

PREPARACIÓN

Masa

Mezclar las galletitas molidas con la manteca derretida. Unir todo formando una bola. Colocarla sobre el fondo de una tartera desmontable de 20centímetros de diámetro ayudándose con el revés de una cuchara, presionando bien. Se puede llevar a un horno moderado durante 10 minutos o bien dejarla en la heladera hasta que esté bien fría.

Aparte, hidratar la gelatina en un tercio de taza de agua fría y luego agregarle el agua hirviendo. Batir con batidora el queso crema con el azúcar impalpable. Agregarle la crema doble batida espesa y la gelatina ya hidratada y fría.

Repartir esta preparación en dos bols. A una de ellas agregarle la ralladura de naranja y el jugo. A la otra agregarle el chocolate cobertura previamente derretido a baño María o en microondas.

Forrar la parte exterior de la tartera con papel aluminio para asegurarse que la preparación no se salga. Verter la preparación que tiene naranja sobre la tartera forrada con la masa de galletitas. Agregarle la preparación de chocolate y con un tenedor mezclar muy suavemente para lograr un aspecto marmolado.

Llevar a la heladera por lo menos cuatro horas antes de desmoldar. Se puede decorar con rulos de chocolate.

Resumen
recipe image
Título
Cheesecake de naranja y chocolate
Autor
Publicado
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)