Cómo hacer merenguitos

La cantidad de merenguitos depende del tamaño que los hagamos. Si son chicos pueden salir unas 3 docenas o más.

merenguitos, como hacerlos

INGREDIENTES DE LOS MERENGUITOS

3 claras de huevo
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla

 

PREPARACIÓN

Preparación del merengue

Poner en una cacerola chica las claras junto con el azúcar y la vainilla.
Mezclar las claras con el azúcar.
En el momento que se lleva la cacerola al fuego se comienza a batir con batidora eléctrica.

A medida que se baten las claras van aumentando su volumen y espesándose.

Hay que continuar batiendo hasta que el merengue quede bien blanco. Te darás cuenta cuando esté listo si al pasar la batidora por la preparación ves que se forman rayas que no se borran.

Retirar del fuego y continuar batiendo hasta notar que el merengue se une todo en las paletas formando una pelota. Cuando esto sucede, estamos listos para el siguiente paso en la elaboración de nuestros merenguitos.

 

La cocción

Enmantecar una placa de horno y formar los merengues colocando la preparación en una manga con acople y puntero liso o rizado.

Llevar a horno bien suave durante una hora o hasta que los notemos secos.

Recuerdan que el secreto para lograr un buen cocimiento de los merengues es que el horno debe estar bien suave para que no se arrebaten ( 50 a 60º aprox.)

Si no se puede lograr una temperatura tan baja, lo que se hace es abrir un poco la puerta del horno para que baje la temperatura, y mantenerla así hasta que se terminen de cocinar.

Se pueden servir solos o unirlos de a dos con dulce de leche o crema batida (nata), o a gusto de cada uno. Otra buena idea, que en realidad es nuestra preferida, es derretir un poco de chocolate, y mojar las puntas de los merenguitos en él. Esto último, en combinación con la idea del dulce de leche, resulta en un verdadero manjar. Lo recomendamos!