Saltar al contenido

Preparación del dulce de leche con leche condensada

Preparación del dulce de leche con leche condensada
2.7 (53.33%) 3 votes

En los países que no cuentan con dulce de leche dado que la leche que se produce no tiene el porcentaje de crema o grasa necesaria para lograrla, les facilitamos una receta muy simple y con muy buenos resultados. Para ella necesitaremos leche condensada, de la que viene enlatada.

La leche condensada

La leche condensada, conocida y empleada en muchas preparaciones dulces, se logra mediante un proceso de presión que se le realiza a la leche.
Mediante este proceso se le va eliminando el agua, transformándola en más espesa y concentrada.

Como terminación de dicho proceso se le agrega azúcar en un porcentaje variable de acuerdo al tipo de leche que se emplea entera o descremada.

Esta leche viene envasada en latas y cerradas herméticamente.

Resulta una preparación deliciosa y un aliado ideal para la elaboración del dulce de leche en países donde el mismo no está o su calidad es inferior.

 

 

Cómo hacer el dulce de leche

Esta lata se coloca en una olla, se cubre de agua sobrepasando la misma aproximadamente 15cm. y se deja hervir suavemente a fuego bajo durante 3 horas aproximadamente transformándose luego de esta cocción en dulce de leche.

El hervor debe ser bien suave pues no debemos olvidar que su envase es hermético y un hervor muy fuerte podría generar demasiada presión en el contenido y correr el riesgo que estalle.

Una vez transcurrido el tiempo se apaga el fuego y se deja enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente.

Una vez fría la lata se abre, pudiendo disfrutar así del delicioso manjar.

Dulce de leche

 

Otra opción

Si quieres saber cómo hacer el dulce de leche utilizando leche entera, entonces haz clic aquí: Como hacer dulce de leche casero