Postres

Recetas de postres deliciosos
Suscribirse a recetas de postres
Suscribirse
Suscribirse a consultorio de postres
Feed Consultorio
Suscribirse a articulos de postres
Feed Artículos
Recetario de postres
Feed Recetas
Suscribirse a juegos de postres
Juegos
Recetas de postres en Facebook
Facebook
Algunas de nuestras recetas de postres
Pastelitos criollos típicos de dulce de membrillo Abrir esta receta de postre
Cronut mezcla de croissant y donut Abrir esta receta de postre
Postre de gelatina y fruta de colores intensos Abrir esta receta de postre
Tarta de crema pastelera con frutillas (fresas) Abrir esta receta de postre
Rosca de Pascua Abrir esta receta de postre
Tarta espectacular de dulce de leche (arequipe, cajeta) Abrir esta receta de postre
Cóctel Marysol Abrir esta receta de postre
Espejitos Abrir esta receta de postre
Torta rellena y decorada con frutillas (fresas) Abrir esta receta de postre
Get it on Google Play

Churros


Por
Imprimir la receta
Texto de la receta

4.64.64.64.64.6
4.6 estrellas
Sobre un total de 530 opiniones


Es pintoresco ver en algunos países como por ejemplo Uruguay, los carros de venta con grandes fritadoras y máquinas manuales de hacer churros.
Los disfrutan tanto chicos como grandes pero es más común ver estos puestos típicos en lugares públicos donde la presencia de los niños abundan.

Parques infantiles, zoológicos, plazas públicas, ferias, son algunos.

Se detectan fácilmente por el aroma tan particular que despiden durante su cocción, por las largas colas y por la envoltura que llevan cada uno en su mano como si fuese un manojo de flores azucaradas que se van deshojando con cada churro que comen.

Se venden simples o rellenos de crema de chocolate o dulce de leche y para completar esta tradición en invierno se acompañan con una taza de chocolate bien caliente.

Hay varias formas de preparar su masa, con agua sola, con agua y leche o agregándole algún elemento graso. Esta es una de ellas.

INGREDIENTES
2 tazas de agua ( 500cc. )
1 taza de leche ( 250cc. )
3 tazas de harina de trigo ( 360 gramos )
1 cucharadita de sal

PREPARACION
Poner en una cacerola el agua, la leche y la sal. Llevar al fuego y cuando rompe el hervor se agrega de golpe toda la harina. Revolver continuamente hasta que la preparación esté cada vez más espesa y se forme una bola de masa compacta.

Retirar del fuego y dejar enfriar.

Se emplea una churrera manual ( de venta común en cualquier comercio de venta de artículos de repostería ) y se va poniendo en el tubo un poco de masa.

Luego se hace presión para que vaya saliendo el churro ya formado.
Hay que hacer mucha fuerza pero el resultado bien vale la pena.

A medida que van saliendo por el tubo se cortan con una tijera del tamaño deseado y se apoyan en una bandeja.
Se continúa hasta terminar la masa.

Poner abundante aceite en una cacerola mediana y de borde alto. Llevar a un fuego medio y dejar que se caliente el aceite pero no demasiado para que el churro pueda cocinarse bien sin que quede su interior crudo.

Una vez cocidos se van retirando y apoyando sobre papel absorbente.
Se espolvorean con azúcar común aunque en algunos países también los espolvorean con azúcar impalpable ( glas, pulverizada ).





Estas recetas relacionadas te pueden interesar


Comentarios de los visitantes

El 10/05/2012, cristina de argentina dijo:

"tengo entendido que las partes de agua y harina son iguales-es decir 500cc de agua y dos tazas de harina de trigo 0000,cuando rompe el hervor el agua con 10 g de sal agregar la harina bajar el fuego a minimo 2 min.y luego amasar en la mesada.el aceite no grasa. tiene que estar caliente pero no demasiado porque sino se arrebatan y quedan crudos por dentro.si se calienta demasiado agregar aceite fria o mas cantidad de churros en la cacerola.nos vemos"

El 15/04/2012, solopostres.com de dijo:

"Lila, la masa de los churros es así como un engrudo y si no tienes el mecanismo apropiado para formarlos cuesta mucho. Y cuanto más fría la masa más se endurece. Hay quien le agrega a esa proporción 50g de mantequilla. Pero en realidad no te podemos dar otra solución ya que originalmente es así. Un saludo de solopostres."

El 13/04/2012, Lila de México dijo:

"ya intente en mas d 2 ocasiones hacer la masa como indica en la receta pero me queda una gran mezcla muy parecida al emgrudo parece pegamento del q utilizan en los preescolares que masa para churros, los frío y q horror quedan duros aplastados, sin forma y crudos por dentro... si lo hago con la masa en polvo con leche, huevos y aceite me quedan muy chicludos crudos por dentro, aplastados sin forma, entonces no existe otra forma d hacerlos q me salgan bien??????? porque mi niño tiene un tremendo antojo q no le he podido hacer.... mil gracias"

El 16/03/2012, solopostres.com de dijo:

"Mariano, te pido un favor. Para contestar tu pregunta no puedo hacerlo por este medio, ya que es muy extensa. Me podrías mandar tu dirección de correo por esta misma via para explicarte mejor. Solo debes poner empresa de churros y la dirección de email con tu nombre para poder identificarte. Un saludo cordial. Solopostres."

El 12/03/2012, MARIANO de ARGENTINA dijo:

"MUY BUENA RECETA PERO ESTOY EMPEZANDO A FABRICAR CHURROS PARA VENDER Y ASI PODER GANARME EL JORNAL DIARIO, PERO TENGO PROBLEMAS , YA QUE LOS ELABORO DE NOCHE Y LOS VENDO EN LA MAÑANA PERO NO ME SALEN BIEN TODOS LOS DIAS, HAY DIAS QUE A MEDIA MAÑANA EL PAQUETE ESTA TOTALMENTE ACEITADO, Y ME DIJERON QUE EN LA FREIDORA TAMBIEN LLEVAVA GRASA, Y LA MASA LA HAGO UN KG HARINA POR 900 CM DE AGUA PERO NO LA COCINO SINO QUE HIERVO EL AGUA CON SAL , LA RETIRO Y MEZCLO LA HARINA FUERA DEL FUEGO , Y LA TERMINO DE AMASAR EN LA MESA HASTA LOGRAR LA MASA . NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL . HE PROBADO TANTO QUE ESTOY UN POCO CONFUNDIDO, A LO MEJOR ME PUEDEN AYUDAR A ME OLVIDABA LOS RELLENO CON DULCE DE LECHE, GRACIAS"

El 09/10/2011, solopostres.com de dijo:

"felix roa, con gusto te ayudaría pero no sé manejar máquinas industriales. La harina que se utiliza es la harina de trigo común blanca pero ignoro que cantidad de ingredientes se emplea para ese volumen. Un saludo cordial."

El 06/10/2011, felix roa de venezuela dijo:

"buenas tardes disculpa de verdad quisiera que me ayudara para la receta de la masa de hacer churros ya que compre una maquina de 6.8 kg y me gustaria saber las cantidades exactas de los ingredientes para esa cantidad de masa gracias de verdad por su ayuda "

El 05/09/2011, solopostres.com de dijo:

"LEONARDO DANTE ISA, gracias por compartir tu receta la probaremos y veremos!!! Un saludo de solopostres."

El 01/09/2011, LEONARDO DANTE ISA de PUERTO RICO dijo:

"SALUDOS ME ENCANTAN LOS CHURROS DE POR CIERTO SOY COCINERO Y LOS PREPARO PARA VENDERLOS A TODOS EL MUNDO LES ENCANTA UTILIZO MI PROPIA RECETA SE LAS PASO X SI ALGUIEN QUIERE USARLA 1 TAZA DE AGUA 1 TAZA LECHE 1 PIZCA DE SAL 1 RAMA DE CANELA + 1 CDITA DE ESENCIA DE VAINILLA DESPUES QUE ROMPA ERVOR. LUEGO 2 TAZAS DE HARINA DE MAIZ PARA LO ULTIMO REVOLVER MUY BIEN..... DESSDE LUEGO VOY A PROBAR TU RECETA PARA COMPARAR CUAL DE LAS 2 ES MEJOR JAJAJAJA.... MUCHAS GRACIAS POR ESTAS FABULOSAS RECETAS Q NOS DEJAS .... "

El 31/01/2011, monica vela de colombia dijo:

"me encanto la receta y lo facil de preparar. felicitaciones!"

El 25/11/2010, DENIS de MEXICO dijo:

"LA VERDAD GRACIAS YA QUE ESTOY EN VISPERAS DE PONER MI NEGOCIO DE CHURROS Y PS NO TENIA IDEA DE COMO HACERLOS GRACIAS DE VERDAD SALUDOS BYE..."

El 23/06/2010, ana lidieth marin hidalgo de Costa Rica dijo:

"esta receta esta facilicima la practicaré y de seguro va a reunir mis espectativasa gracias!"

El 25/02/2010, solopostres.com de dijo:

"Casi, no se trata de receta, lo que necesitas es el aparato para hacer churros que se le aplica una placa con un dibujo más grande quedando por lo tanto más hueco que el otro. El Equipo de SoloPostres."

El 25/02/2010, Casi de España dijo:

"Me gustaría que alguien me diese la receta de los churros, que queden huecos por dentro ya que a mi no me salen bien. Me gustan gordos y muy huecos, sin que tengan apenas masa por dentro. Muchas gracias"

El 08/01/2010, Martin de Nicaragua dijo:

"Voy a tratar de hacer esta receta, me preguntaba si se le puede agregar huevos,margarina como para darle un mejor sabor, gracias."

El 19/07/2009, Oscar de Uruguay dijo:

"Que lindo leer ese raconto de los carros de churros, soy fanatico de parar en ellos y comerme en el camino, algunos churros. Realmente como mucho en la calle, en cualquier pais que visito, pues lo rico y sustancioso esta ahi. No hay como unos ricos tacos callejeros en el DM o un choripan en Bs. As. o una fritada en aceite de dende en Bahia. Sigan asi."

El 21/05/2009, SoloPostres de Uruguaym dijo:

"Pame, agradecemos mucho tu comentario. Estimula y da fuerzas. Un saludo. El Equipo de SoloPostres."

El 21/05/2009, Pame de mexico dijo:

"hola esta receta esta increible nunca pense que fuera tan sencillo de verdad aganla y veran que buena pagina tienen deberian promoverla un poco mas pues yo me encontre con ella solo por casualidadç "

El 13/03/2009, Ana iveth morales de Mexico dijo:

"No pense que los churros fueran tan faciles de preparar guauuuuuuuuu seguro la voy hacer."

El 10/02/2009, Milagros Martínez de Perú dijo:

"Gracias por las ricas recetas y la página muy bien elaborada felicidades."

El 15/01/2009, ines de Argentina dijo:

"muy ricos para que no queden tan aceitoso cuando se frien se puede echar un poco en la masa vinagre"

El 31/07/2008, Rene Hernandez Gonzalez de michoacan dijo:

"q esta muy bien esa receta y economica y facil de aser"

El 31/07/2008, Luz Marina Zambrano Ramimez de Colombia dijo:

"Las recetasn que ustedes publican en su página son faciles, ricas y económicas, me he veneficiado mucho de ellas gracias por pensar en nosotras amas de casa y pequeños empresarios. Buena suerte."

El 16/06/2008, enrique de argentina dijo:

"gracias por la receta ,hace rato venia probando y no me salian me salian medios crudos en el interior."

El 03/05/2008, juliana de colombia dijo:

"por fin encontre la receta de los churros no crei que estuviera aca , me encantan y son deliciosos la receta es facil de hacer no es complicada. esta pagina es super buena en recetas la recomiendo gracias "

El 10/04/2008, Gris Sandoval de Mexico dijo:

"A toda mi familia y ami nos encanto esta receta y ya que no la aprendimos de memoria por lo menos la hacemos cada quince dias "

El 06/03/2008, SAMARY I. RAMOS VARGAS de PUERTO RICO dijo:

"Ami me encanta la cocina por eso vengo a esta pag. siempre que puedo. Yo se y confio en mi misma que puedo salir adelante en la cocina.Gracias a SOLO POSTRE. ATT.SAMARY "

El 21/01/2008, mara de argentina dijo:

"todavia no eh probado hacer la receta,con gusto la voy a hacer,espero que todo me salga excelente.! besos y gracias por brindar todo lo que seben hacer...suerte!!"

El 18/01/2008, natalia de peru dijo:

"a mis hermanas y a mi nos facina este postre y lo preparamos paso a paso para ke no nos salga mal y para ke lo disfrutemos"

El 06/01/2008, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Si preparas todo tal como indica la receta lo que quizás te pase es que no dejas calentar lo suficiente el aceite y por eso se abre. El aceite de debe estar caliente pero no hirviendo para una correcta cocción. El Equipo de SoloPostres."

El 27/12/2007, klly de México dijo:

"yo he preparado la masa, pero me surgio un problema a la hora que ya esta en el aceite despues como de dos minutos se abre el churro y como que explota y se sale la masa que aun no esta cocida, por favor ayudenme que es lo que estoy haciendo mal.De cualquier forma y de antemano muchas gracias por el aporte."

El 22/12/2007, yannys sanchez de venezuela dijo:

"a mi hija thais le encantan estos dulces desde pequeña, siempre que salia tenia q traerselos ahora espero hacercelos en la casa son divinos a toda hora"

El 14/12/2007, maria de mexico dijo:

"estupendas recetas de cocina muchas gracias"

El 03/12/2007, .................................................. de venezuela dijo:

"me encanta los dulces y esa receta esta expectacular"

El 10/10/2007, karla amaro de méxico dijo:

"esta muy bien esta receta aparte de economica facil de hacer y gracias por compartir con la demas gente, por que no toda le gente lo hace. muy buena felicitaciones"

El 01/09/2007, SARA de VENEZUELA dijo:

" ESTA RECETA ME ENCANTA PARA HECERLA EN CASA Y AHORRARME IR A CHURRO MANIA"

El 31/08/2007, carolina de Argentina dijo:

"Son riquisimos y muy faciles. A los chicos les encanta. quisiera alguna receta de galletiras como para que los chicos hagan"

El 23/08/2007, andrea de colombia dijo:

"que delicia de churrosssssss"

El 02/08/2007, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Claudia, para que el churro quede hueco se emplea la misma masa pero con la diferencia que el disco de la churrera manual tiene el dibujo más abierto. Estos discos vienen con la misma máquina y se consiguen fácilmente en los lugares de venta de estos artículos. Cordiales saludos. El Equipo de SoloPostres."

El 02/08/2007, Claudia de Perú dijo:

"me parece muy buena la receta pero lo que quisiera saber es cómo se hace para que el churro sea hueco, para poder rellenarlo "

El 23/07/2007, daniela de de perú dijo:

"bueno la receta me parecio muy completa por que el procedimiento esta con exactitud y no falta nada y con eso es mas facil poder aprender postres... "

El 13/07/2007, yari de México dijo:

"la receta de los postres son estupendas me han servido para enamorar mas a mi esposo gracias por publicarlas espero y sigan publicando mas "

El 07/07/2007, rodrigo de margarita venezuela dijo:

"que la verdad me encanta hacer dulces tortas esto es lo mas bueno que hago en mi pasa tiempooooooo jajajaj es de verdad muy increible esta pagina porque puedo aprender muchas cosas que no sabia jajjaj bueno se quien sea muchos saludos y muy buenas las resetas jeje jajjaj byyyyy"

El 29/05/2007, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Ada, con respecto a tu duda sobre el tipo de harina te informamos que es la harina de trigo a la cual nos referimos. En este caso no especificamos que tipo de harina se usaba porque consideramos que estaba sobreentendido. Ya lo aclaramos en la receta y agradecemos tu intervención. El equipo de SoloPostres."

El 28/05/2007, Jose Luis Diez de Mexico dijo:

"Esta receta es estupenda se la hice a unos amigos en una reunion y quedaron contentisimos, gracias por publicarla"

El 22/05/2007, ADA de PUERTO RICO dijo:

"La receta esta facil pero no especificas la harina que hay que usarporque hay harina de trigo,maiz y la que se usa para biscocho.gracias por sus recetas me encantan los postres su amiga.estoi ablando de los churros "

El 15/05/2007, rocio maria de España dijo:

"bueno con recto a la receta de los churros me parece no muy dificil y fantastica lo he intentado con todos los pasos que ponias y me han salido excelentes... felitaciones por esta paguina rocio"
Volver a
(c) 2001-2014 Solopostres.com - recetas de postres
Por favor conéctate a FaceBook para poder ver tu recetario virtual => Conectarse Agregar receta actual al recetario