Postres

Recetas de postres deliciosos
Suscribirse a recetas de postres
Suscribirse
Suscribirse a consultorio de postres
Feed Consultorio
Suscribirse a articulos de postres
Feed Artículos
Recetario de postres
Feed Recetas
Suscribirse a juegos de postres
Juegos
Recetas de postres en Facebook
Facebook
Algunas de nuestras recetas de postres
Crème brulée de maracuyá Abrir esta receta de postre
Cupcakes de manzana decorados con flores Abrir esta receta de postre
Cupcakes de miel con harina integral Abrir esta receta de postre
Delicia helada de chocolate, limón y dulce de leche Abrir esta receta de postre
Leche asada Abrir esta receta de postre
Torta chocolatosa con grageas de colores Abrir esta receta de postre
Pochoclo acaramelado, palomitas de maíz, pop, pororó, rosetas de maíz Abrir esta receta de postre
Torta marmolada con sabor a naranja Abrir esta receta de postre
Postre de mandarinas con texturas diferentes Abrir esta receta de postre
Get it on Google Play
Encuéntranos en Google+.

Bizcochuelo rendidor


Por
Imprimir la receta
Texto de la receta

4.24.24.24.24.2
4.2 estrellas
Sobre un total de 138 opiniones


Porciones: 12

INGREDIENTES
6 claras
6 yemas
2 tazas de azúcar ( 400 gramos )
2 cucharaditas de vainilla o ralladura de limón
3 tazas de harina ( 360 gramos )
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
3/4 taza de agua bien caliente

PREPARACIÓN
Enmantecar y enharinar los bordes de una tortera de 26 o 28 centímetros de diámetro.
Forrar el fondo con papel blanco de manteca o panadería o sulfito y dejarlo limpio sin enmantecar.

Batir las claras con dos cucharadas de azúcar hasta que estén a punto nieve y bien firmes.
Aparte batir las yemas con la vainilla durante 10 minutos o hasta que estén bien claras y espesas.

Luego agregar de a poco y siempre batiendo, las claras. Por último incorporar el azúcar restante en forma de lluvia mientras continúa el batido.

Dejar batiendo durante otros 10 minutos y luego retirar.

Cernir dos veces la harina y el polvo de hornear y comenzar a incorporarlo a la preparación anterior intercalando con el agua caliente en forma envolvente.

Verter la preparación en la tortera y llevar a horno moderado durante 45 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Para asegurarnos un buen levado y cocimiento es preferible que demore un poco más manteniendo la temperatura del horno y no apurar su cocimiento.

Una vez cocido, retirar, desmoldar y apoyar sobre una rejilla hasta que enfríe bien. Retirar el papel.



Comentarios de los visitantes

El 27/04/2011, Richard de PERÚ dijo:

"Mira yo cuando hago mi chifon lo hago siguiendo las pautas he incluso le echo cremor tartaro pero cuando esta en el horno,miro y esta grandote y cuando apago lo dejo enfriar lo saco y se vaja porque psa eso si yo sigo al pie de la letra les suplico que me puedan decir gracias por estas recetas que pone para poder aprender mucha suerte. "

El 05/02/2011, solopostres.com de dijo:

"Graciela Martés Aguilar, con gusto te ayudaremos a resolver esta duda. Recibirás un correo con la explicación. Un saludod de solopostres."

El 03/02/2011, Graciela Martés Aguilar de Panamá dijo:

"Siempre he tenido problemas con la cantidad de levadura versus altura de la ciudad, acá en Panamá estamos a nivel del mar y encuentro muchas deliciosas recetas de otros países, hay alguna tabla o manera de saber que cantidad de levadura puedo poner a mis bizcochos? Hace unos años me fui a vivir a Bogota cuya altura es de 2600 mts y me lleve una receta que practique mucho en Panamá y al ponerla en practica parecía un volcán en erupción, luego me di cuenta que la levadura que tenia que usar era menos, con practica y muchos fracasos lo logre, ahora estoy todo lo contrario pues estoy a nivel del mar, lo único que se que a menor altura mayor cantidad de levadura pero me es muy confuso.... he preguntado a muchas personas pero nadie me da una ayuda en esto, pero se que por la experiencia que tienen ustedes si me sacaran de mis dudas, muchas gracias."

El 20/11/2010, solopostres.com de dijo:

"KATTIE, hay muchas formas de preparar un bizcochuelo si bien el verdadero bizcochuelo solo lleva huevos, azúcar y harina. Pero estas recetas, a las que se agregan tanto agua fría como caliente, resultan buenas para hacer bizcochuelos más rendidores. Esta receta queda con una masa esponjosa casi igual al bizcochuelo que no lleva agua. Con la diferencia que queda mucho más grande. Honestamente no conozco el que tu mencionas como para compararlo pero sí sé que esté resulta como lo dicho anteriormente. "

El 20/11/2010, KATTIE de URUGUAY(MI ADORADO PAISITO) dijo:

"Por favor, disculpen, yo tenia una receta de bizcochuelo, desde hace años, que no lleva royal, primero las claras a nieve,dejar de batir con batidora, luego se le agrega, las yemas a punto cinta en forma envolvente,agua helada, luego se le agrega la harina super tamizada, de apoco en forma envolvente y con mucho cuidado. Mi pregunta es: cual es la diferencia de la masa una vez hecha ,con agua caliente, ya que este bizcochuelo, es mas facil, lleva, creo menos trabajo, muchas gracias al equipo de "solo postres"kattie"

El 28/07/2010, solopostres.com de dijo:

"ELSSY , justamente es una idea genial para la torta de tres leches ya que es esponjosa y absorbe con facilidad. Gracias por tu comentario. Un saludo."

El 29/08/2008, ELSSY de COLOMBIA dijo:

"Nunca habia preaparado con esta tecnica , lo intente y me salio perfecta. ideal para preparar la torta de tres leches. "

El 13/02/2008, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Mónica, lo que tú dices es así pero queremos aclararte que también hay técnicas diferentes para llegar al mismo fin y ésta es una de ellas. En este bizcochuelo intervienen las claras batidas y luego se intercala lo seco con agua caliente. Técnica que resulta eficaz para lograr un bizcochuelo esponjoso. El Equipo de SoloPostres."

El 13/02/2008, monica de mexico dijo:

"se supone q las claras se debe de manejar en forma envolvente para q no se baje y asi quede esponjoso. peeo esta reseta es todo lo contrario por q?"

El 27/12/2007, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Romina, en la receta hemos aclarado lo que tu nos preguntas, por lo tanto si puedes leerla nuevamente encontrarás la respuesta que buscas. El Equipo de SoloPostres."

El 26/12/2007, Romina de chile dijo:

"Muy completa la pagina, pero quisera saber algo anexo, con cuantos dias de aticipacion puedo hacer un bizcocho, en relacion al dia de comer la torta."

El 12/11/2007, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Sandra, agradecemos tus comentarios. Para transformarlo en bizcochuelo de chocolate le quitas 2cdas de harina y le agregas 4cdas de cacao amargo y 1/2cdta de bicarbonato. Si es cacao amargo oscuro mejor. Es un bizcochuelo muy rendidor. El Equipo de SoloPostres."

El 10/11/2007, sandra de argentina dijo:

"Me encanto la receta .Megustaria saber si se le puede agregar chocolate para convertirla en bizcochuelo de chocolate,ME ENCANTA ESTE ESPACIO PORQUE ME SACA MUCHAS DUDAS. gracias atte Sandra"

El 04/09/2007, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Soraya, las recetas de SoloPostres están explicadas en todos sus detalles y si te fijas bien dice 45 minutos aprox. de acuerdo a cada horno. Ya que todos son diferentes y la cocción de un bizcochuelo es preferible que se haga lento y dejarlo más tiempo que apresurarlo. El Equipo de SoloPostres."

El 03/09/2007, soraya de españa dijo:

"es facil de acer y bestan 30 minutos para k se aga . yo lo tube 45 mins y se hizo demasiado ... no me kedo muy esponjoso "

El 28/08/2007, viviana Ariza de colombia dijo:

"El bizcochuelo para que quede muy suave se incorpora maizena ,esto con la harina en partes iguales."

El 26/08/2007, renata de republica dominicana dijo:

"hola a todos estaba buscando resetas de bizcochos y este se ve rico creo que es excelente para compartirlo con tus amigas yo la verdad lo preparare con mis tres mejores amigas "

El 21/08/2007, gloria de chile dijo:

"Hola,buscando recetas llegue a esta pagina...encontre este bizcochuelo....y creo que voy a preparalo de inmediato...cuando lo pruebe...les cuento....cuidense"

El 16/07/2007, Olga Rodriguez de Venezuela dijo:

"Este bizcochuelo aparte de fácil y rendidor, es ideal para hacerlo como base de la torta tres leches e igualmene como bizcocho borracho, lo pinchas pinchas pinchas haces un almibar de azucar, agua y ron y lo bañas hasta que quede bien enbebido, es demaciado rico. Saludos, Olguita."

El 10/07/2007, Melina de Argentina dijo:

"este bizcochuelo esta muy bueno,se los recomiendo, la verdad que encontre el bizcochuelo que queria es muy rendidor muy bueno excelente"

El 08/07/2007, blanca de Republica Dominicana dijo:

"esta receta es muy facil de preparar asi que se las recomiendo a todos los que lean este comentario "

El 11/06/2007, Sonia Molina Quiros de Costa Rica dijo:

"Es una receta muy practica bien clara y economica"

Estas recetas relacionadas te pueden interesar
Volver a Masas basicas
(c) 2001-2014 Solopostres.com - recetas de postres
Por favor conéctate a FaceBook para poder ver tu recetario virtual => Conectarse Agregar receta actual al recetario