Torta de arroz inflado de colores fuertes
El arroz inflado es un cereal, un grano inflado como las palomitas de maíz, pero elaborado a partir de arroz. Se usa como cereal en el desayuno, en aperitivos y también en muchos países se vende en la calle. Es muy rico para chicos y grandes, por eso, hoy pensamos en presentarlo de una forma distinta para que llame más la atención.INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Preparación del cereal de arroz en color verde
Poner en una cacerola 75 gramos de mantequilla y 4 tazas de marsmallow blancos (malvaviscos, bombón, nubes). Llevar a fuego bajo y mezclar hasta que se derrita todo. Agregar el color verde hasta que el color quede bien oscuro. Volcar de golpe 4 tazas de arroz inflado (cereal de arroz). Mezclar continuamente hasta que el arroz inflado esté totalmente teñido. Si revolvemos y nos cuesta emparejar el color de todo el arroz, retiramos unos segundos del fuego y continuamos revolviendo para evitar que se pueda quemar algunos granos de arroz.
Enseguida volvemos a poner en el fuego y continuamos revolviendo. Repetimos esto hasta que el arroz esté totalmente teñido. Es una operación fácil y se logra rápidamente pero de todas formas nos gusta indicarles todos los detalles.
Aceitar un molde circular de 20cm de diámetro, con aceite directamente o en aerosol. Volcar el arroz inflado en el molde y colocarlo solo en el borde. Para hacerlo rápidamente conviene aceitar las manos para que el arroz no se pegue y cubrir todo el contorno procurando que quede de 2cm de espesor y aproximadamente 3 o 4cm de alto.
Preparación del cereal de arroz color rojo
Poner en una cacerola 75 gramos de mantequilla y 4 tazas de marsmallow blanco (malvaviscos, bombón nubes). Llevar a fuego suave e ir mezclando hasta que esté todo derretido. Agregar el color rojo y mezclar bien. Incorporar el cereal de arroz y mezclar continuamente hasta que esté todo teñido. Hacer lo mismo que en el anterior, si vemos que el color no está parejo, lo retiramos unos segundos del fuego y continuamos mezclando. Volver a poner en el fuego y revolver.
Volcar el arroz inflado sobre el molde y rellenar la parte interior del molde con él y presionar bien. Una vez frío se le pasa una espátula todo alrededor y se desmolda. Pronto para comer.