Saltar al contenido

Pionono de chocolate

Pionono de chocolate
Califica la receta

El pionono es una preparación que se realiza a través de un batido intenso de huevos y azúcar al igual que el bizcochelo. Con la diferencia que en este caso no nos interesa que aumente de volumen y para eso debemos de cocinarlo a temperatura alta y rápidamente, para que quede fino y maleable. Pudiendo rellenarlo y arrollarlo con facilidad sin que se rompa. Para eso nos ayudamos agregándole un poco de miel que nos hará la preparación más húmeda y nos permitirá que no seque demasiado.

INGREDIENTES
1/4 taza de harina (30 gramos)
2 cucharadas al ras de cacao amargo
1 cucharada de almidón de maíz (fécula, chuño)
1 cucharadita de miel
75gramos de azúcar
4 huevos


PREPARACION
Para preparar un pionono sin errores y con fotos que ayudan a comprobar si lo que estamos haciendo está bien, les proponemos entrar a Cursos Gratis y ver Paso a Paso todo el desarrollo, solo haciendo clic aquí [curso:30].

Preparación del pionono. Batir con batidora eléctrica los huevos, el azúcar y miel hasta que la preparación esté bien espesa y de color claro, punto letra o punto cinta.
Aproximadamente 10 a 12 minutos de batido.

Cernir dos veces la harina con el almidón de maíz y la cocoa e incorporar de a poco a la preparación anterior en forma envolvente (de los bordes hacia el centro).

Se forra el fondo de una placa de horno de 30x35cm. con papel blanco (papel sulfito, papel manteca).
Enmantecar solo los bordes del molde y verter la preparación no desde lo alto sino cerca del molde para que no tome aire, pues al cocinarse tiende a elevarse.

Llevar a horno caliente (200 a 220º) en la parte superior del mismo durante 7 u 8 minutos o hasta que se note apenas cocido.

Se retira y se desmolda sobre un papel blanco algo mayor que el tamaño del pionono.
Retirar el papel que se utilizó para la cocción y que se encuentra en la parte superior
Si costase retirar el papel se le pasa un paño húmedo a medida que se lo va retirando.

Arrollarlo en el papel o dejarlo apoyado en él si se va a rellenar enseguida