Masa briseé o brisé

Hay 3 tipos de masas muy delicadas: la masa brisée, masa sucrée y la masa sablée. A continuación detallamos la masa brisée sus ingredientes, su elaboración y sus usos…

masa brise

Así se hace la Masa Brisee

INGREDIENTES

✔ 2 y ½ tazas de harina (300 gramos)
✔ 200 gramos de mantequilla fría
✔ Pizca de sal
✔ 1 huevo
✔ 1 yema
✔ 3 cucharadas de coñac (o leche, agua, licor)

PREPARACIÓN

La masa brisée se caracteriza por ser de un sabor neutro y porque la cantidad de harina puede llegar a igualar a la cantidad de mantequilla. Se puede realizar con las manos o bien en un procesador de alimentos, incorporando todos los ingredientes.

Se coloca en el procesador, la harina, la sal y mantequilla cortada en cubos. Procesar hasta formar un arenado. Verter el huevo, la yema y el coñac. Se procesa nuevamente pero solo lo necesario para armar la masa.

Si la masa quedase demasiado seca se puede humedecer con un poco más de líquido. Llevar el recipiente del procesador a la heladera o refrigerador. Dejar el tiempo necesario como para que la masa enfríe bien y endurezca. Puede llevar 1 o 2 horas.

Luego se vuelca la masa sobre la mesa y se termina de armar rápidamente formando un bollo. Cubrir con papel film ( papel plast, plástico, etc. ).  Llevar al refrigerador nuevamente y dejar hasta el momento de usar. La mejor forma de estirar este tipo de masas, que tienen mucha mantequilla, es cuando están frías.

Resumen
recipe image
Título
Masa briseé o brisé
Autor
Publicado
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)