Saltar al contenido

Helado de crema con baño de chocolate y brochettes de frutas

Porciones: 8 a 10

INGREDIENTES
Helado de crema
8 yemas
1 y ¼ taza de azúcar (250 gramos)
1 litro de leche (1000cc.)
1 taza de crema de leche (250cc.)
4 claras
¼ taza de azúcar (50 gramos)

Ganache de chocolate
½ taza de crema de leche
125 gramos de chocolate cobertura picado

Brochette de fruta
2 bananas madura y firmes
3 kiwi
10 uvas
10 frutillas firmes
10 moras

PREPARACION
Helado de crema. Batir las yemas con el azúcar hasta punto cinta. Agregarle de a poco la leche tibia y llevarla a fuego suave revolviendo siempre en forma de ocho hasta que espese un poco sin llegar a hervir. Temperatura aproximada 80ºa 85º.

Retirar, colar y poner en un baño María invertido revolviendo cada tanto hasta que esté fría la crema.
Batir la crema de leche a medio punto e incorporarla.

Aparte, batir las claras con dos cucharadas de azúcar hasta que estén firmes. Agregar el resto del azúcar en forma de lluvia siempre batiendo. Incorporar la mitad de las claras a la crema e ir revolviendo bien hasta integrarla y el resto incorporarla en forma envolvente.
Llevar al congelador en recipientes apropiados.

Brochettes de fruta. Son emplean dos mini-brochettes por cada copa. Las frutas pueden ser sustituidas por otras, siempre que estén firmes.

Lavar la fruta y pelar las bananas, cortándola en rodajas de un centímetro y medio. Las frutillas, uvas y moras dejarlas enteras y los kiwis pelarlos y cortarlos en cubos.
Rociar toda la fruta con jugo de medio limón.

Para armar las mini-brochettes se utilizan palitos de brochette que se cortan al tamaño que más nos agrade. Se va intercalando la fruta tratando de que queden lo más coloridas posibles y se reservan.

Ganache. Se pone la crema de leche al fuego hasta que esté a punto de hervor. Se vuelca sobre el chocolate revolviendo hasta que esté disuelto.

El helado se retira del congelador un poco antes para que se ablande un poco y se pueda distribuir en las copas con facilidad.

Armado de la copa. Se sumerge una cuchara en agua caliente y se va retirando el helado con ella y colocando en las copas.
Se baña el helado con la ganache a temperatura ambiente y a cada costado se le agrega una brochette.
Las brochettes se pueden sumergir en un almíbar frío, realizado con partes iguales de azúcar y agua, dejándolo hervir 5 o 6 minutos a fuego fuerte y luego dejarlo enfriar.
Se sumergen y se retiran enseguida solo para que les dé cierto brillo y dulzor. Esto es optativo.