Postres

Recetas de postres deliciosos
Suscribirse a recetas de postres
Suscribirse
Suscribirse a consultorio de postres
Feed Consultorio
Suscribirse a articulos de postres
Feed Artículos
Recetario de postres
Feed Recetas
Suscribirse a juegos de postres
Juegos
Recetas de postres en Facebook
Facebook
Algunas de nuestras recetas de postres
Manzanas acarameladas Abrir esta receta de postre
Flan de coco Abrir esta receta de postre
Banana split Abrir esta receta de postre
Cupcakes de manzana decorados con flores Abrir esta receta de postre
Cupcakes de miel con harina integral Abrir esta receta de postre
Rosca de Pascua rellena con puré de manzanas Abrir esta receta de postre
Donas al horno Abrir esta receta de postre
Rollos de canela Abrir esta receta de postre
Plátanos capeados Abrir esta receta de postre
Get it on Google Play
Encuéntranos en Google+.

Huevos de Pascua de chocolate

Receta para preparar los clásicos huevos de Pascua de chocolate. Una deliciosa tradición.
Por
Imprimir la receta
Texto de la receta

4.14.14.14.14.1
4.1 estrellas
Sobre un total de 305 opiniones


La explicación detallada de cómo preparar un huevo de Pascua se encuentra en Cursos Gratis con fotos que nos aclaran bien como hacerlos. Haciendo clic aquí: Huevo de chocolate (Pascuas). Para continuar viendo el curso hacer clic donde dice Paso 1 y así sucesivamente hasta terminar todos los Pasos.

INGREDIENTES
1/2kg de chocolate cobertura de buena calidad
Glasé real para decorar
Moldes apropiados para su elaboración
1 pincel de cerda fina, de 3cm de ancho para los huevos grandes
1 pincel de 2cm para los más chicos

PREPARACIÓN
Moldes.
Los moldes se deben limpiar con papel de seda, en seco, o con un algodón seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien.

Cada vez que se utilicen los moldes, se debe repetir esta operación, limpiando bien la parte interior del molde. Esto se hace para que el huevo de chocolate (Pascuas) quede con brillo.
De no hacerlo, el molde quedará con restos de chocolate aunque no se vea a simple vista y el próximo huevo de chocolate que hagamos quedará opaco.

Una vez prontos los moldes se procede a derretir y templar el chocolate.

La explicación paso a paso del templado se encuentra haciendo clic aquí: Chocolate cobertura y como templarlo correctamente cuando estamos utilizando el verdadero chocolate cobertura con manteca de cacao.
Cuando utilizamos un chocolate simil (es decir realizado con aceites hidrogenados y saborizantes y esencias, la explicación de como se derrite se encuentra haciendo clic aquí: Chocolate cobertura - como fundirlo con aceites vegetales.

Como se baña el molde.
Para bañar el molde, primero lo tomamos de los bordes y luego introducimos el pincel en el chocolate.

Lo bañamos con bastante chocolate y apoyamos el pincel en el centro del molde y vamos pincelando del centro hacia fuera.
Primero pincelamos hacia un costado y luego hacia el otro para que el chocolate se adhiera bien a las paredes.

Una vez cubierto todo el molde de chocolate se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo bien y que quede más brillante.

Luego se lleva el molde a la heladera boca arriba durante 10 minutos aproximadamente.
Se retira de la heladera y se vuelve a reforzar los bordes de chocolate utilizando el pincel.
Es importante que los bordes estén reforzados de chocolate deben tener aprox. 5 a 6mm de espesor.
Para que tomen solidez y sean menos frágiles.

Poner el molde boca abajo sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la heladera durante 10 minutos o hasta que esté bien firme.
Antes de llevarlo a la heladera se limpian los bordes pasánsole una espátula ancha y retirando todo el exceso de chocolate. Esto facilitará el desmoldado al no estar unido con nada de chocolate en las aletas del molde.

Como desmoldarlo.
Transcurrido ese tiempo, y comprobando que el chocolate está bien firme se procede a desmoldarlo.

Primero se vuelven a limpiar bien las aletas del molde con un cuchillo.
A continuación se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado y notamos que con la presión el huevo se desprende del molde.
Se gira el molde apoyando la parte que no está cubierta sobre una bandeja. Delicadamente procedemos a retirar el molde.

El chocolate ya moldeado sale fácilmente, de no ser así se vuelve a colocar en la heladera unos minutos más ya que significa que todavía no se endureció del todo.

Proceder de la misma forma con la otra mitad.

Una vez prontas las dos mitades se unen con un poco de chocolate que se pasa todo alrededor del molde con el pincel o con una espátula.

Si el huevo es de un tamaño grande se puede rellenar a gusto antes de unirlo a la otra mitad, con golosinas, trufas, sorpresas etc..

Una vez unido, se apoya sobre una base formada con una tira o faja de cartón que previamente se adaptó a la forma del huevo con ayuda de ganchitos.
Así se puede decorar sin tocarlo.

Como se decoran.
Para decorar el huevo de chocolate (Pascuas) se utiliza glasé real, cuya receta se encuentra en la categoría [Baños de torta].

Una vez pronto el baño se divide éste en pequeñas porciones, agregándole a cada una de ellas un color diferente, pudiéndose decorar cada huevo con varios colores.
Los colores pueden ser en pasta o en polvo y son los apropiados para este tipo de tarea ya que son comestibles. De los dos el más aconsejable es en pasta (aunque ambos sirven). Se compran en comercios de venta de accesorios para repostería.

Lo que no es aconsejable son los colores que vienen líquidos porque alteran la textura del glasé dejándolo más liviano.

Se sugiere una decoración sencilla y a gusto de cada uno.

Para que el glasé se adhiera bien, conviene dejarlo de un día para otro antes de envolverlos en papel celofán. Mantener el huevo de chocolate en un lugar fresco y oscuro. No en heladera.





Estas recetas relacionadas te pueden interesar


Comentarios de los visitantes

El 17/03/2012, solopostres.com de dijo:

"lucia, es cierto que trabajar el chocolate con humedad es difícil, pero me llama la atención que estén blandos además de húmedos. El motivo me parece que es otro. Primero, el chocolate cobertura, siempre insisto que debe ser de buena calidad, de lo contrario contiene mucha grasa y es difícil de solidificar. Segundo, si lo calientas muchas veces a Baño María sin agregarle más chocolate, se quema y sucede lo que te está pasando. Piensa con detenimiento como los hicistes, compara la explicación de la receta y del Curso Gratis, si coincide en todo. Te paso el link donde se encuentra el curso de huevo de chocolate. http://www.solopostres.com/ver-curso.php?id=36 Me gustaría saber como te resultó. Solopostres."

El 16/03/2012, solopostres.com de dijo:

"Marcela, eso es imposible que ocurra. El chocolate cubre la superficie que nosotros decidimos cubrir. Te sugiero que leas nuevamente la receta o que vayas a los cursos Gratis haciendo click aquí [curso:36] luego que entras al curso, sigues todos los pasos numerados. Un saludo. Solopostres."

El 13/03/2012, Marcela de Argentina dijo:

"Perdón sigo tus pasos pero a pesar de pincelar el molde en dos oportunidades nunca puedo cubrir el 100% del mismo. Siempre queda una parte del molde queda sin cubrir. Agradeceré tu ayuda. Saludos, Marcela."

El 11/03/2012, lucia de argentina dijo:

"hola me podrian desir como puedo secar los huevos de pascua ya que no tengo aire acondicionado y hay 90% de humedad,los tengo en una avitacion oscura con ventilador pero se transpiran y el chocolate esta blandito,,se pueden poner en un frizzer? ..gracias"

El 01/03/2012, gaby de chile dijo:

"¡que buena postres! "

El 01/03/2012, jonathan abad de ecuador dijo:

"se ven interesantes sus cursos ya me voy a poner en practicas agunos de estos postres"

El 16/11/2011, SILVANA de BOLIVIA dijo:

"Me encanta todo lo que tenga que ver con chocolatería, y esta página con la elaboración de los huevos de pascua me gustó muchísimo,,,felicidades."

El 12/04/2011, solopostres.com de dijo:

"VERONICA, el chocolate blanco se derrite a dos grados menos que el chocolate negro. Esto es porque es más delicado y se quema fácilmente. Se derrite a baño María. Calentando el agua en una cacerola, pero retirándola del fuego unos minutos antes de que hierva. Apoyar el bol con el chocolate en trozos, sin que el recipiente toque el agua e ir mezclando con paciencia y dejarlo. Al rato volver a mezclar y así seguimos hasta disolverlo. Mantenerlo sobre la cacerola así se mantiene derretido. Pero si entras a http://www.solopostres.com/ encontrarás todas las expliaciones. Al igual que los Cursos Gratis donde hay dos cursos de huevo de Chocolate para Pascua"

El 12/04/2011, solopostres.com de dijo:

"pamela, no, solo con chocolate cobertura. El chocolate en barra no sirve para esto. Un saludo de SoloPostres."

El 12/04/2011, rosi de argentina dijo:

"hola , muy buena sus recetas."

El 11/04/2011, pamela de argentina dijo:

"tambien puedo hacer los huevos con chocolate en barra en ves de usar chocolate cobertura?"

El 11/04/2011, VERONICA de ARGENTINA dijo:

"HOLA QUERIA SABER COMO HACER PARA DERRETIR EL CHOCOLATE BLANCO PORQUE SIEMPRE SE ME ENDURECE Y NO LLEGO A PODER REALIZAR , DE QUE MANERA LA TEMPERATURA EN COCINA O MICRO BUENO ESPERO RESPUESTA GRACIAS BESOS."

El 06/04/2011, solopostres.com de dijo:

"capurro iris, si está elaborado con un buen chocolate y bien envuelto y guardado en un lugar fresco y oscuro, te puede durar dos meses como mínimo. Puede durar más pero no nos arriesgamos a decirlo porque depende del chocolate utilizado y como se envasó. Lo que puede pasar con el tiempo es que se opaque y quede blanquecino pero no significa que el chocolate está mal. Un saludo de solopostres."

El 06/04/2011, solopostres.com de dijo:

"belen, no especificas el tamaño de los huevos. Pero de todas formas por más grandes que sean no compres más de un quilo. Un saludo de SoloPostres."

El 05/04/2011, belen de argentina dijo:

"cuantos kilos de chocolate se necesitan para hacer 2 huevos de pascua grandes"

El 04/04/2011, capurro iris de argentina dijo:

"cuanto tiempo dura en papel celofan el chocolate"

El 13/03/2011, NORMA BEATRIZ de argentina dijo:

"Me encanta y facina todo lo relecionado a postres en este caso HUEVOS DE PASCUA es una receta muy sencilla pero sobre todo salen muy bien "

El 02/04/2010, solopostres.com de dijo:

"carlita, te equivocastes de sitio para elaborar huevos de chocolate. En realidad nuestras recetas son sobre todo para enseñar a quienes no saben nada al respecto. En tu caso que tienes conocimiento y eres muy inteligente tienes que dirigirte a otro sitio más sencillo. Ah un detalle vallan se escribe así: vayan. El Equipo de SoloPostres."

El 11/03/2010, solopostres.com de dijo:

"yanina, es muy simple cuando terminas un huevo de chocolate, lo pesas y allí te darás cuenta. Para nosotros es difícil decir una cifra ya que depende lo que para ti es chico o es grande. Pero te aseguramos que vale la pena ya que saldrás siempre ganando en precio y calidad. El Equipo de SoloPostres. "

El 10/03/2010, yanina de argentina dijo:

"esta muy buena la receta pero quiero saber con un kilo cuanto te salen en huevos chicos y en grandes"

El 18/02/2010, mariana de argentina dijo:

"esta muy buena la receta y los huevos de pascuas me salieron re ricoss!!!!!!"

El 11/01/2010, solopostres.com de dijo:

"jose, los moldes los consigues en casa de venta de productos de repostería como moldes, mangas, acoples, punteros etc. El Equipo de SoloPostres."

El 10/01/2010, jose de españa dijo:

"¿Donde podría encontrar los moldes para los huevos de pascua?"

El 14/05/2009, camila de de Fransia dijo:

"me encanta sus manualidades y todo lo que asen son fabulosos los quiero mucho "

El 12/05/2009, SoloPostres de Uruguay, dijo:

"Tere, si los huevos con se solidifican puede suceder dos cosas o bien lo has realizado un día de mucha humedad o bien el chocolate que comprastes contiene mucha grasa y no manteca de cacao. Un Saludo. El Equipo de SoloPostres."

El 04/05/2009, SoloPostres de Uruguay dijo:

" Guillermo, se le puede dar color al chocolate blanco pero siempre en muy poca cantidad. Un saludo. El Equipo de SoloPostres."

El 12/04/2009, marcela de argentina dijo:

"Muy bien explicada la receta. Los realice pero tuve inconvenientes con los bordes (salieron finitos ) Para la proxima debo reforzarlos mas, cuantas veces ? gracias y FELICES PASCUAS DE RESURRECCION para todos !!"

El 10/04/2009, pepe de chile dijo:

"la receta esta genial!! "

El 08/04/2009, cintia de santa cruz dijo:

"me gusto mucho la receta de los huevos de pascua"

El 05/04/2009, Guillermo de Argentina dijo:

"por fin encontre esta pagina no me acordaba el nombre, exelente pagina es completa y te explica bien, ahora necesita saber si se le podria dar color al chocolate"

El 01/04/2009, tere de argentina dijo:

"compre chocolate colonial,prepare los huevos como otros años que lo hacia con chocolates mas baratos,pero no se secan,se derriten al tacto ,¿que puedo hacer? gracias y felices pascuas"

El 28/03/2009, marcela urbano de argentina dijo:

"Hola como estas bueno muy buena la receta, la probe y los huevitos me saliron de 10 . Muchas gracias chau saludos a ustedes atentamente marcela ."

El 27/03/2009, Flor de Argentina dijo:

"muchas gracias por el dato... sigan asi... CUANTA INFO!!!"

El 23/03/2009, rosa de chile dijo:

"hice un curso hace años pero perdi los apuntes y lo olvide . esta receta es bien facil de realizar en estas pascuas y si me animo talvez los comercie. son de gran ayuda ,felicitaciones gracias "

El 22/03/2009, Lorena de Argentina dijo:

"Me parece genial!!! la receta es muy sencilla y esta muy bien explicada. Busque un monton de recetas y ninguna me gusto como lo explicaban. Pero me encanto la de ustedes. Sigan asi!!!"

El 16/03/2009, LAURA SOLEDAD MENDOZA de Argentina dijo:

"MUY BUENA EXPLICACION, ACLARARON ALGUNAS DUDAS MIAS. MUCHAS GRACIAS"

El 07/03/2009, YENI de argentina dijo:

"LES FELICITO POR LA RECETA ES UNA DE LAS MAS FACIL, REALMENTE MUY INTERESANTE PARA UNA APRENDIZ"

El 01/03/2009, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Norma, los colorantes que llevan son los que se utilizan en repostería para cualquier tipo de decoración. No se les agrega ningún producto como secante. Una vez logrado el punto del glasé se decoran fácilmente y se dejan secar tal como indica la receta. El Equipo de SoloPostres"

El 28/02/2009, norma de argentina dijo:

"hola quiero saber con que colorantes o que colorantes le va para pintar los huevos de pascuas. Y si lleva algun agregado para que seque el colorante sobre el huevo desde ya muchas gracias"

El 19/02/2009, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Rita, los huevos de Pascua se decoran con glasé tal como dice en la receta. Se emplea manga y boquilla (puntero), como si estuvieses decorando una torta. Luego los dejas secar 24hrs antes de envolverlos definitivamente. Un saludo. El Equipo de SoloPostres."

El 19/02/2009, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Giselle, el chocolate que debes emplear es chocolate cobertura. Lo cortas en trozos y lo puedes derretir a baño María o en microondas tal como indican los Artículos que hablan del tema en nuestro sitio. Un saludo. El Equipo de SoloPostres."

El 18/02/2009, RITA de argentina dijo:

"muy buenas las recetas,ideas.pero solo quisiera saber o mejor dicho que me accesoren como decorar los huevos de pascuas x fuera una vez cerrado para una buena presentaciòn."

El 30/10/2008, Juan de CHILE dijo:

"Muy buenas las recetas, muy bien explicado. Quiero formar mi negocio casero. gracias"

El 23/08/2008, GISELLE ASANZA de ECUADOR dijo:

"QUISIERA SABER COMO PUEDO DERRETIR EL CHOCOLATE A BAÑO MARIA PORQUE LO INTENTE Y NO LO CONSEGUI.................Y COMO QUE CHOCOLATE NECESITARIA"

El 06/04/2008, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Natalia, en general los moldes se consiguen en comercios de venta de artículos de repostería (moldes en general, colores, pastas, alambre de herboristería etc. El Equipo de SoloPostres. "

El 22/03/2008, natalia de colombia dijo:

"donde se consiges los moldes "

El 19/03/2008, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Comentario: Irma, cuando se trabajas el chocolate con el proceso o la técnica correcta el chocolate queda firme y no sucede lo que tu comentas. Salvo que lo pongas cerca del calor o expuestos al sol o que la materia prima que estas empleando o sea el chocolate cobertura, tenga un alto porcentaje de aceites hidrogenados y al contacto con temperaturas altas del ambiente se ablanden. El Equipo de SoloPostres."

El 19/03/2008, irma de argentina dijo:

"¿por qué despues de dos días hechos y embueltos se ablandan y es imposible trasladarlos?.Pues se ablandan y destruyen.Los de negocios no se rompen. ¿cual es el secreto?"

El 14/03/2008, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Mariana, si bien no sabemos en realidad el tamaño exacto del huevo, aproximadamente puedes calcular 120 gramos de chocolate para cada uno. El Equipo de SoloPostres."

El 12/03/2008, SoloPostres de Uruguay dijo:

"Mariela, el peor enemigo del glacé es a humedad. Es preferible que esperes un día más seco para decorarlos ya que de ser así el glasé puede demorar una media hora para secar bien. Una vez bien seco se envuelven los huevos con cuidado en papel celofán. Si haces todo correctamente lo puedes hacer con una semana o más de anticipación. El Equipo de SoloPostres."
Volver a
(c) 2001-2014 Solopostres.com - recetas de postres
Por favor conéctate a FaceBook para poder ver tu recetario virtual => Conectarse Agregar receta actual al recetario