Saltar al contenido

Receta de brownie – los verdaderos

Existen muchas recetas de brownies y todas muy ricas ya que los ingredientes que llevan son todos muy nobles y de rico sabor. Aquí te proponemos la receta de brownie clásica, porque lo importante es conocer al detalle su preparación y saber por qué debe ser así. Es una información interesante que agregamos para ampliar los conocimientos de quienes están interesados en el tema.

 

brownie receta
Receta de Brownie

INGREDIENTES

✅ 3 huevos
✅ 250 gramos de azúcar
✅ 200 gramos de manteca (mantequilla)
✅ 125 gramos de chocolate cobertura amargo
✅ 130 gramos de harina
✅ 20 gramos de cacao amargo
✅ 125 gramos de nueces
✅ Se necesita una placa de 20×30

PREPARACION

Hoy en un paso a paso les brindamos los datos correctos para elaborar verdaderos brownies.

¿Qué son los brownies?

Brownies, una palabra inglesa que viene de brown y que significa marrón. Su nombre tiene relación con el color que tiene la masa de los brownies, que es de un marrón oscuro.

Es una preparación dulce, típica de la cocina estadounidense y que luego fue entrando de a poco en las cocinas de todo el mundo.

Se hicieron populares en los restaurantes y se emplearon también como postres, tomándose su masa como base crocante y sobre ella una preparación de mousse, helado o cremas. Terminando su presentación con un baño de salsa de caramelo o salsa de fruta.

Más tarde esta moda pasó y se utilizaron para formar parte de las tortas.

¿Cuál es el secreto de la receta de brownie?

Los pasos de esta receta son muy simples y lo que es más complejo es su cocción, hasta lograr la temperatura justa. Sus bordes deben quedar cocidos y la parte central bastante húmeda. Esto se logra siguiendo las instrucciones y con la práctica que otorga el elaborarlo varias veces y el conocimiento exacto de nuestro horno.

Una vez unidos los ingredientes el resultado es una masa blanda con la precaución como dijimos anteriormente de cocinarlos lo suficiente para que coagulen los huevos y demás ingredientes pero quedando bien húmeda en el centro.

Para comprobar si están prontos se introduce la punta de un cuchillo en el centro y en ella van a quedar adheridas parte de las migas.

Su presentación puede ser tal como salen del horno, cortados en cuadrados y espolvoreados con cacao amargo. También puedes optar por una presentación más elaborada, y terminarlos cubiertos de chocolate y decorados con nueces.

Los ingredientes principales.

  • Chocolate cobertura amargo oscuro
  • cacao amargo
  • nueces (si bien se pueden preparar con cualquier otro fruto seco)

La elaboración

Esta masa se comienza a preparar con huevos y azúcar que se llevan a batir con el solo objetivo de que el azúcar se disuelva junto con los huevos hasta blanquear la preparación, pero sin necesidad de llegar a punto letra. Ya que el motivo del batido no es para que leve, dado que lo normal durante su cocción es que ésta baje.

Por otro lado tenemos chocolate cobertura de buena calidad.
No el chocolate en barra, familiar o para taza que es pobre en manteca de cacao y rico en azúcar, o los llamados simil chocolate elaborados con grasas hidrogenadas o los baños de repostería que están elaborados con grasas vegetales y aceites hidrogenados que no tienen nada que ver con chocolate cobertura. Se sugiere emplear por lo tanto, chocolate cobertura de buena calidad para que el producto salga también de alto nivel.

Un chocolate cobertura bueno tiene un 60% o 65% de manteca de cacao.

El chocolate cobertura se funde a baño María con el agua caliente pero con el fuego apagado. Una vez fundido se le agrega manteca o mantequilla blanda mezclando hasta formar una crema. La manteca también se puede agregar al chocolate y fundir juntos. Ya que dos elementos grasos se unen sin problema.

Tenemos por un lado los huevos y el azúcar ya batidos, por otro la crema de chocolate y por otro las nueces picadas groseramente.
El resto de los ingredientes son, harina común y cacao amargo solamente, sin polvo de hornear para que la masa no quede aireada porque la secaría y justamente la característica del brownie es que la masa sea pastosa.

Se ponen los huevos y el azúcar en un bol y se agrega la crema de chocolate de consistencia pastosa y ya fría. Si ésta se incorporase todavía caliente el brownie una vez terminado de cocinar quedaría muy bajo.

Por último se agrega la harina cernida junto con el cacao amargo y se integra en forma envolvente para que se mezcle bien con la preparación. No importa integrarlo con cuidado ya que no cumple la función, como sucede con un bizcochuelo,de cuidar la forma de integrar los elementos secos para no bajar la preparación.

Por último se integran las nueces quedando la masa con la textura de una crema. Esta textura es la que nos asegura que el brownie va a quedar bien armado.

La cocción

Se pone en una placa enmantecada y forrada con papel manteca o aluminio también enmantecado. La masa debe ocupar un centímetro y medio a dos, del molde y se extiende bien con una espátula.
La cocción puede llevar entre 20 a 25 minutos en un horno 180º. Esta información depende de cada horno.

Una vez cocidos se dejan enfriar. Y para que queden bien prolijos se dan vuelta sobre una bandeja quitándoles el papel aluminio o de manteca.
Se pueden dejar así y cortarlos en cuadrados o se pueden cubrir con una ganache.

Otra opción es presentarlos como postre, agregándole un copo de crema de leche batida, o Mouse o helado. Estas son las preparaciones adecuadas o a fines para los brownies.
Por último se puede bañar con una salsa de caramelo, una cereza y hojitas de menta.

Fotos de brownies hechos con nuestra receta

Muchos de nuestros fans de Facebook nos enviaron las fotos de los brownies que hicieron con nuestra receta, y nos pareció lindo compartirlas contigo.

Esperamos que esta receta de brownies haya sido de tu agrado, y te animamos a que la intentes en casa. Ya verás cómo gusta!!

Resumen
recipe image
Título
Receta de brownie
Autor
Publicado
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)