Saltar al contenido

Pastel de manzana, chocolate y pasas

Este pastel queda realmente rico, anímate a probarlo.

Cantidad: 12 porciones

INGREDIENTES

✔ 2 tazas de harina 0000 o la que consigas (240 gramos)
✔ 1 taza de azúcar (200 gramos)
✔ 1/2 taza de avena
✔ 3 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
✔ Pizca de sal
✔ 120 gramos de mantequilla a punto pomada
✔ 3 huevos
✔ Jugo de una naranja
✔ 1 taza de leche (250 cc)
✔ 3 manzanas
✔ 100 gramos de pasas de uva
✔ 1/2 taza de licor de naranja o limoncello o a gusto (125 cc)
✔ 150 gramos de chocolate cortado en trozos
✔ 50 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN

Poner en un bol las pasas de uva y cubrirlas con el licor. Dejarlas macerando en la heladera, de ser posible un día o dos antes para que tomen más sabor.

Poner en un tazón la harina, el azúcar, la avena, el polvo de hornear y la sal. Incorporar la manteca pomada e ir pisándola con un tenedor hasta que la preparación quede granulada. Aparte poner en una bol la leche junto con el jugo de naranja. Semibatir los huevos e incorporarlos a la leche.

Enmantecar un molde redondo de 24 centímetros de diámetro. Dividir los ingredientes secos en tres partes y cubrir con una parte el fondo del molde.

Pelar la manzana, cortarla en cuartos y luego en rodajas finas. Cubrir los ingredientes secos con las rodajas de manzana. Distribuir pasas de uva y trozos de chocolate. Nuevamente cubrir con los ingredientes secos, otra manzana, pasas de uva y chocolate.

Cubrir nuevamente y repetir lo anterior. Finalmente terminar cubriendo todo con el resto de los ingredientes secos. Volcar la leche y la naranja e ir moviendo con cuidado los costados y el centro para ayudar a que el líquido pase. Pero no demasiado.

Distribuir los trocitos de manteca en la superficie del pastel. Llevarlo a horno moderado y dejar que se cocine despacio y sin apuros durante 40 a 45 minutos o hasta que esté cocido y dorado. Retirar y desmoldar enseguida con cuidado de no quemarse.

Resumen
recipe image
Título
Pastel de manzana, chocolate y pasas
Autor
Publicado
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)