Saltar al contenido

Torta de cumpleaños para una niña de 4 años

Se eligió un modo fácil, como es nuestra costumbre, aplicando más la habilidad que técnicas de conocimientos. Y si bien no es la solución ideal para todos, queremos demostrarles que sí se puede cuando se quiere.

INGREDIENTES

Se empleó una torta o bizcochuelo ligeramente rectangular. Pero el tamaño es a gusto de cada uno.
Se cortó en dos partes y se rellenó con un relleno suave y gustoso como para niños. Puede ser crema pastelera con dulce de leche. Mouse de chocolate. Crema de chocolate con praliné, dulce de batata combinado con un poco de crema de leche (nata) batida sin azúcar. Preparar un almíbar con partes iguales de agua y azúcar, dejándolo hervir a fuego fuerte 5 minutos.

O se puede preparar un almíbar con las mismas proporciones pero con jugo de naranja. En fin estas son algunas ideas o sugerencias.
Se preparó abundante merengue suizo con 1 taza de claras (5 o 6 claras) y 3 tazas de azúcar. Se colocó las claras y el azúcar en una cacerola y se llevó al fuego revolviendo siempre con batidor de mano, para que las claras no se cocinen.
Una vez que al tocarlo notamos que el azúcar se disolvió, se retira del fuego y se pone a batir en el bol de la batidora a velocidad máxima. Se deja batiendo hasta que las claras hayan aumentado, estén bien firmes y la preparación haya enfriado.
Se divide el merengue en tantas partes como colores queramos decorar la torta. En este caso, se apartó merengue blanco en un pote chico. Se preparó un poco de merengue verde utilizando colorante vegetal verde, lo mismo para formar rosado fuerte y naranja pálido.

Los colores pueden variar de acuerdo al gusto. Se cubrió cada pote con un trozo de nailon para que el merengue no se seque en contacto con el aire. El nailon debe quedar bien adherido al merengue para impedir la entrada de aire. Reservar.

Armado de la figura. La figura se arma aparte y una vez terminada recién se coloca sobre la torta. Para armarla se empezó empleando dos trozos de telgopor, (o espuma plast) que se pegó con el pegamento especial para telgopor y se formaron dos escalones como si fuese la entrada de la casa. Mirando la foto se darán cuenta fácilmente como hacerlo.

Como la figura va a ir en una de las esquina de la torta, la medida de los escalones se determinará de acuerdo al espacio que ocupará la figura en esa esquina.
Con letras formadas en cartulina y pintadas en colores que combinen con el resto de la torta, se pondrá en un escalón la palabra Feliz y en el segundo escalón Cumpleaños.
Se buscará una figura llamativa de Hada y Princesa. En este caso se empleó las figuras que vienen para adornar las botellas y que se compran en cualquier cotillón o supermercado.

Se pegó sobre un trozo de telgopor que tenga de alto unos centímetros más que la figura y de ancho el ancho de la figura. Se decoró con dos tiras de papel crepé rosado que previamente se frunció con aguja y un hilo de igual color que el papel.
Un volado se pegó en la parte superior y el otro se pegó en la parte inferior para darle más volumen a la figura.
Los centímetros de más que quedaron en la parte superior se pintó con pintura acrílica para que se destacase más. En uno de los bordes se le pegó stickers de flores.
De la parte superior salen varias cintas finas de regalo que caen sobre la figura en forma delicada.

Decoración de la torta. Primero se cubre toda la torta con merengue blanco. Los bordes se trabaja con manga y boquilla rizada y se hacen dibujos con forma de triángulos de color naranja.

A partir de donde terminan los escalones se forma un camino que se trabaja con cualquier puntero rizado. Luego se rellena la torta con el color verde simulando el césped del jardín. Se salpica el césped con pequeñas flores en tono naranja.

Y así de esta forma tan sencilla se decora la torta de 4 años de una niña que sueña con la ilusión de las Hadas y de las Princesas.