Saltar al contenido

Torta de cumpleaños de Lazy Town

Esta torta de Lazy Town es para una niña que cumple 2 años.
La presentamos como idea original y fácil de poner en práctica a la hora de realizarla.

No solo fácil sino también económica y aparente ya que la armonía de sus colores le da a la torta mucha alegría y un toque bien infantil que despierta el interés de todo niño y más si ésta es su Torta de Cumpleaños.

Muy simple. Para darle mayor volumen se realizaron dos tortas iguales. La receta de la torta puede ser cualquiera que estemos acostumbrados a preparar y que estemos seguros que nos queda bien siempre, (también pueden ser dos bizcochuelos).

Siempre que queramos dar volumen a una torta es preferible hacer dos tortas iguales que una sola con doble medida.

Se buscó en este caso una forma distinta empleándose un molde ovalado.
Luego se cortó en capas, se bañó cada capa con un almíbar liviano (partes iguales de azúcar y agua dejándolo hervir 5 minutos a fuego fuerte).

Se rellenó con crema pastelera y crema de chocolate a la que se le agregó una vez retirada del fuego mantequilla para darle más sabor.

Una vez armada se cubrió con merengue cocido para tortas.
Sugerimos a continuación dos merengues que se encuentran en nuestro sitio: Merengue cocido para tortas y Merengue clásico para decorar tortas, pero puede ser cualquier receta de merengue que estemos acostumbrados a utilizar y que dominemos totalmente.

Se decoró con el merengue en blanco y luego se salpicó con flores realizadas en color naranja y amarillo y hojitas en verde. Las flores y hojas se realizaron con el puntero apropiado.

La imagen de Lazy Town se compró en una casa de venta de artículos de repostería y está hecha de espuma plast. Para que armonizara se decoró el contorno con algunos toques de merengue blanco y la base con flores y hojitas del mismo tono.

La figura de espuma plast perfectamente la puede hacer uno mismo empleando una lámina de espuma y cortando con un cutter el contorno previamente marcado.
Para facilitar el corte se puede poner la hoja del cutter en el fuego para calentarla un poco y así se deslizará fácilmente.

Si el contorno no nos queda demasiado prolijo lo decoramos al final con merengue o aplicamos otra idea mejor que seguramente a ustedes se les ocurrirá.
La imagen se pega con una cola especial para espuma plast que se consigue fácilmente.

Esta parte se pega a una base de espuma plast previamente forrado con papel.

Terminamos la torta con velas altas y originales y con un número 2 bien elegante adornado con cintas y sombrero al tono.