Saltar al contenido

Masa básica de panqueques (otra)

Te enseñamos, paso a paso, cómo preparar la masa de los panqueques. Luego de aprender a hacerla, ¡mira nuestras recetas para rellenarlos y decorarlos!

INGREDIENTES

✔ 3 huevos
✔ 1 taza más 2 cucharadas de harina (150 gramos aprox)
✔ 1 cucharadita de polvo de hornear (5 gramos)
✔ Pizca de sal
✔ 1 y 1/2 taza de leche (375 cc)
✔ 50 gramos de manteca (mantequilla) derretida

PREPARACIÓN

Poner en la licuadora los huevos, la harina, la sal, el polvo de hornear y la leche. Licuar hasta integrar todo. Poner en un bol y agregar la manteca derretida. Dejar reposar unas horas en la heladera antes de usar.

Se pueden hacer fácilmente en panquequera eléctrica siguiendo las instrucciones o bien en panquequera manual untándola con manteca. Se deja calentar bien y se agrega algo del líquido de la preparación. Se deja correr rápidamente para que cubra bien el fondo y el excedente se vuelca nuevamente a la preparación.

Se cocina a fuego más bien fuerte y se va moviendo la sartén para que no se pegue. Con ayuda de una espátula se levanta de un costado para ver si está cocida. Y una vez dorada de un lado se da vuelta y se cocina del otro. Se apoya sobre un plato y a medida que se van terminando se van colocando uno sobre otro. Esto los ayuda a mantenerlos tibios y a no endurecerse.

Una vez todos prontos se rellenan o bien se pueden guardar en el freezer hasta el momento de utilizarlos.
Pero siempre dividirlo con hojas separadoras de nailon cada 10 panqueques aproximadamente. Luego ponerlos en bolsas de nailon (para freezer). Durante 3 meses.

Esta receta es una variante de la receta de como hacer panqueques que puedes encontrar en este mismo sitio.

Resumen
recipe image
Título
Masa básica de panqueques (otra)
Autor
Publicado
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)