Postres

Recetas de postres deliciosos
Suscribirse a recetas de postres
Suscribirse
Suscribirse a consultorio de postres
Feed Consultorio
Concursos de postres
Concursos
Recetario de postres
Feed Recetas
Suscribirse a juegos de postres
Juegos
Recetas de postres en Facebook
Facebook
Algunas de nuestras recetas de postres
Postre cremoso de cerezas y leche condensada Abrir esta receta de postre
Bombones rellenos de dulce de leche (cajeta, arequipe, manjar) Abrir esta receta de postre
Pino de Navidad formado con galletas Abrir esta receta de postre
Cupcakes con cáscaras de naranjas abrillantadas o glaseadas Abrir esta receta de postre
Torta con trozos de durazno fresco Abrir esta receta de postre
Budín marmolado navideño Abrir esta receta de postre
Postre helado de cerezas y almendras Abrir esta receta de postre
Cupcakes con motivo navideño Abrir esta receta de postre
Gateau de frutillas Abrir esta receta de postre
Get it on Google Play

Como se emplea el anana o piña en diversas preparaciones

Como se emplea el anana o piña en diversas preparaciones

Texto del articulo

Ananá, fruto tropical conocido también como piña es originaria de América al igual que el fruto de la pasión o pasionaria, encontrándose en distintos grados de madurez y de tamaño.

El nombre de piña se adoptó en algunas regiones debido a que el ananá tiene gran semejanza con el fruto de una conífera específicamente del pino piñolero de ahí la variante de su nombre conociéndose en algunos lugares como ananá y en otros como piña si bien existen algunas diferencias entre uno y otro.

Apenas fue conocido en las cortes europeas, quedaron deslumbrados por su belleza y fue Francia uno de los países que más valoraron sus virtudes y disfrutaron de su sabor. Lo llevaron a los jardines de palacio de Luis XV entre 1730 y 1734. La belleza de su follaje y la de su fruto llamaba la atención. Siendo un fruto tropical tuvieron que estudiar muy bien donde poder cultivarlo hasta lograr un lugar en las laderas de ciertas colinas donde los vientos fríos no llegaban. Este descubrimiento le dio la posibilidad a Luis XV de poder disfrutar en su mesa de este fruto delicioso.

Su pulpa recubierta por una cáscara gruesa y de textura nada fácil de retirar. En general se emplea un cuchillo serrucho para hacerlo más fácilmente, una vez retirada la cáscara quedan aún los ojos que son pequeños círculos restos de la cáscara retirada y que resultan desagradables a la hora de consumirlos. Para quitarlos se emplean varios métodos como la punta de un cuchillo que se introduce alrededor de dicho ojo, ahuecando toda la zona hasta sacarlo.
En Tailandia son expertos en realizar esta tarea empleando un cuchillo de oficio y en forma diagonal van retirando rápidamente y con mucha destreza todos los ojos y una vez limpio se retira con un cuchillo el centro que es duro y fibroso.

El ananá tiene una particularidad y es que cuenta con una enzima llamada bromelina que tiene el poder de ir comiéndose las proteínas, al igual que el kiwi. Por lo tanto cuando se realiza una Mouse o una babaroise con estas frutas donde se emplea gelatina para dar consistencia a la preparación se deben someter previamente la fruta a una cocción para destruir esta enzima y así permitir que la gelatina coagule en forma normal.

Estas recetas relacionadas te pueden interesar
Volver a artículos sobre postres
(c) 2001-2014 Solopostres.com - recetas de postres
Por favor conéctate a FaceBook para poder ver tu recetario virtual => Conectarse Agregar articulo actual al recetario